La Vil Canalla quiere pisar fuerte este 2025 con su sonido rockabilly con el que sus cuatro integrantes derrochan energía en los escenarios y crean un ambiente especial. Este año presentan su segundo trabajo discográfico, un ep de cuatro temas propios titulado 'Atando cabos', producido y distribuido por Meseta Récords, grabado y mezclado en El Rasillo por David Garrido (Nada Producciones).
Publicidad
La banda riojano navarra formada por Pelayo (voz y guitarra), Álvaro (batería y coros) y Lore (contrabajo y coros), estuvo doce meses preparando el álbum que muestra una clara evolución respecto a su anterior elepé, 'Surcando los bares' (2019) y supone una continuación de su recorrido iniciado en marzo de 2017.
Grupo La Vil Canalla.
Estilo Neorockabilly con aderezos y textos muy variados.
Publicación 2025.
Canciones 'No one else (for me)', ' Rifle Cuartero', 'Darrel' y 'No hay lugar'
Formato del ep vinilo (12 euros) y USB (10 euros).
La mayor dedicación y mimo queda reflejado en los arreglos. En algún tema suenan seis guitarras a la vez, comenta Pelayo.
Las cuatro nuevas canciones tienen un estilo neorockabilly con aderezos y textos muy variados. Se publican en vinilo al precio de 12 euros, disponible en las tiendas de discos y en la web y conciertos del grupo, que también ofrece como novedad el formato de USB por 10 euros.
Abre el disco 'No one else (for me), tema de rockabilly melódico, clásico con el toque canalla de la banda. Sigue 'Rifle Cuartero', en castellano, basado en la historia de un hombre que odiaba la ciudad y quería volver al bosque, al mundo rural, a la libertad. 'Darrel' supone un homenaje al célebre guitarrista Darrel Higham. 'No hay lugar' es la composición más oscura tanto en letra como en música.
La Vil Canalla actúa este sábado, a las 21.30 horas, con Animalversión, en un concierto homenaje al bar La Imprenta que cerró hace un año, después de 37 de actividad. La cita se llevará a cabo en la sala Fundición, con las entradas agotadas. Terminarán la velada las dos bandas juntas en un momento único que no dejará indiferente al público, interpretando las canciones que sonaban en La Imprenta, mezclando el rock metal y el rockabilly.
Publicidad
La Vil Canalla comenzó 2025 con un concierto en el festival Actual, el 5 de enero, con La Estrella Azul, en el vermú torero de Bodegas Franco-Españolas que sirvió para presentar los nuevos temas. El 1 de febrero tocó en el evento Iruñabilly, de Hunos MC Navarra, en Mutilva Baja.
Tiene previsto recorrer el norte de España con visitas ya confirmadas a diferentes lugares de León, Asturias, Soria y Burgos, entre otros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.