

Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA CUERDO
Viernes, 28 de abril 2017, 00:50
Las 'paragüeras' o chicas del 'paddock' en las motos tienen las horas contadas en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) si la gestora del premio MotoGP acepta la reclamación del Ayuntamiento. El Consistorio aprobó ayer, a instancias de Ganemos Jerez, una propuesta con la que quieren eliminar las prácticas que «cosifican» a la mujer y la utilizan solamente como reclamo sexista para atraer público. De momento Dorna, la empresa promotora del Gran Premio de España, que se celebra del 5 al 7 de mayo, no se ha pronunciado al respecto.
Desde el Ayuntamiento dejan claro que no es una medida en contra de las azafatas, sino que buscan dignificar ese trabajo. No es la primera vez que la polémica acerca de las chicas exuberantes y escasas de ropa llega a los circuitos o los podios deportivos, y cobró fuerza a raíz de una imagen de un ciclista pellizcando el trasero de una de las azafatas que se dedicaban a agasajar al ganador.
Algunas competiciones ya lo tienen claro, especialmente en el mundo del pedal, y pruebas como el Tour Down Under de Australia o la Vuelta Ciclista a Palma ya han optado por eliminar a las chicas 'florero' que se limitan a entregar los premios en el podio. En esa línea se enmarca la propuesta de Ganemos Jerez, que salió ayer adelante con los votos de PSOE e IU, mientras que Ciudadanos y PP se abstuvieron.
Los populares justificaron su decisión en que la propuesta no había seguido el cauce pertinente, al no pasar previamente por el Consejo Local de la Mujer pese a que la propuesta cuenta con el aval de hasta siete colectivos feministas. Mientras, la formación naranja se opone al fondo de la cuestión y dice mostrarse a favor de «las libertades individuales» y en contra de que las minorías «impongan» sus posiciones al resto.
De hecho, los ediles llegaron incluso a apreciar «tics totalitarios que atentan contra la libertad de la mujer trabajadora» en la medida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.