Antonio Paniagua
Domingo, 27 de noviembre 2016, 07:59
Son la presencia discreta que acompaña a dos obras maestras del patrimonio artístico español: Las meninas, de Velázquez, y el Guernica, de Picasso. Inmaculada González y Pilar Morlón son vigilantes de los museos del Prado y el Reina Sofía, los centros que atesoran dos de ... los lienzos más observados por los visitantes de España. Inmaculada y Morlón se consideran unas privilegiadas por trabajar donde lo hacen. Y eso que su trabajo a veces no es fácil.
Publicidad
Tienen que reprender a los obsesos por hacer fotos a todas las pinturas a pesar de estar prohibido y afrontar avalanchas de turistas en ocasiones ingobernables. Las dos son historia viva de ambas pinacotecas. Testigos de la intrahistoria del Prado y el Reina Sofía, se saben al dedillo los secretos de los dos cuadros a fuerza de escuchar a los guías que van a las entidades museísticas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.