Secciones
Servicios
Destacamos
María Félez
Viernes, 24 de junio 2016, 01:08
Nubes, campos, rocas, arquitectura, tradición, sueños, estrellas, cielos de mil colores, música, fotografía. Hoy en el hotel Ciudad de Calahorra se presenta 'Allegoria', una película rodada mediante la técnica fotográfica del 'timelapse' y realizada en ultra alta definición 4K con cientos de miles de fotografías ... que se realizaron en los valles riojanos de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.
La presentación, que se llevará a cabo a las siete y media de esta tarde, contará con la presencia del creador de esta obra de arte: Nobilis Bellator, un artista que vivió en Montreal, Quebec y París antes de afincarse en Aldeanueva de Ebro y que ha recogido en pocos meses más de una decena de premios internacionales (Miami, Los Ángeles, Portugal...) gracias a este magistral trabajo.
La presentación, organizada conjuntamente con la Asociación Fotográfica Asfocal de Calahorra tendrá un precio de entrada de dos euros que irá a beneficio exclusivo de Cáritas Diocesana. Además, el acto incluye la proyección de otras películas del autor y un coloquio acerca de esta técnica fotográfica.
'Allegoria' pretende ser un llamamiento a la protección de nuestros cielos nocturnos contra el mal uso que los seres humanos hacemos de la iluminación urbana, que consume gran cantidad de energía e impide contemplar el firmamento.
No es la primera película que Nobilis Bellator filma en paisajes riojanos, ya que los municipios riojabajeños son habituales en cada uno de sus trabajos. Entre ellos, destacan 'Tengo Miedo', grabado en el cementerio de Aldeanueva de Ebro que se basa en un poema de Pablo Neruda, o 'A Day in Calahorra', que muestra la belleza de algunas zonas de la capital riojabajeña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.