Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 24 de abril 2016, 14:29
Una carta escrita en 1947 por la reina Isabel II en la que revela cómo ella y su esposo, el príncipe Felipe, se enamoraron se subastó por 14.000 libras (17.964 euros) en una casa de pujas del condado inglés de Wiltshire, informa hoy ... la BBC. La misiva fue dirigida a la autora Betty Shew por la entonces princesa, de 21 años, meses antes de contraer matrimonio con el duque de Edimburgo.
En la carta, de dos páginas, la monarca describe cómo se conoció la pareja, cuando ella solo tenía 13 años; relata cómo fueron perseguidos por un fotógrafo cuando se encontraban dentro del coche deportivo del príncipe Felipe y hasta cómo bailaron en locales nocturnos de Londres.
La casa de subastas Chippenham Auctions Rooms, en el condado de Wiltshire, había estimado que la misiva podría alcanzar un precio de entre 800 y 1.200 libras (alrededor de entre 1.000 y 1.500 euros), si bien el precio final superó con creces esas expectativas.
Puja «rápida y feroz»
Richard Edmonds, de la citada casa, calificó hoy ese resultado a la BBC de "fantástico". "Ha sido un honor poder vender un documento tan importante, particularmente al tiempo que el país celebra el 90 cumpleaños de la reina (el pasado día 21)", señaló Edmonds. Añadió que las ofertas de compradores se realizaron "tanto por internet como a través de ocho líneas telefónicas" y que el proceso de pujas fue "bastante rápido y feroz", si bien no desveló la identidad del comprador.
En la carta, que fue escrita en tinta sobre papel blanco, y lleva el membrete real, la entonces futura soberana también habla de su anillo de bodas, del que dice que estaría fabricado en oro galés. Isabel II se casó con el príncipe Felipe en noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, donde también se celebró su coronación como reina en junio de 1953.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.