Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Sábado, 26 de marzo 2016, 21:11
Joseph Sher, el superviviente del Holocausto que se convirtió, en Nueva Orleans, en el sastre de varias estrellas estadounidenses como el 'rey del rock and roll' Elvis Presley, ha muerto a los 100 años de edad, según ha informado el diario 'The Times-Picayune'.
Sher ... falleció este jueves en Lambeth House, un centro para jubilados ubicado en Nueva Orleans. Era el superviviente del Holocausto más longevo, y el líder de la comunidad local de supervivientes.
Durante el Holocausto, Sher fue enviado a varios campamentos nazis de esclavos, donde fue obligado a construir carreteras: fue uno de las tres personas que sobrevivieron a estos trabajos de un grupo de 1.000, tal y como explica el portal 'Crescent City Jewish News', donde se recoge información de la comunidad judía de Nueva Orleans.
Tanto Sher como sus dos hermanos y su esposa sobrevivieron a este oscuro período en el que murieron seis millones de judíos, pero en el camino perdió a sus padres y a sus tres hermanas, que murieron en el campo de exterminio de Treblinka.
En 1949, Sher, su esposa y su hijo pequeño, nacido en un campamento para personas desplazadas, se mudaron a Nueva Orleans, donde encontró trabajo como sastre, profesión que había aprendido de su padre en Polonia. Allí se especializó en ropa para artistas y trabajó, entre otros, para Presley, además de para el cantante y pianista Fats Domino y para el trompetista Al Hirt.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.