Borrar
Entre guitarras. Sergio Dalma canta una canción entre sus guitarristas Jorde D'Amico y Oliver Martín durante su directo de ayer en el Riojafórum.
Sergio Dalma conquista al público
ZOOM FOTOGRÁFICO SERGIO DALMA

Sergio Dalma conquista al público

El Riojafórum se llenó con más de 1.200 espectadores que presenciaron el concierto de la gira de presentación del disco 'Dalma'

DIEGO MARÍN A. JUAN MARÍN

Sábado, 27 de febrero 2016, 01:09

No faltó ninguna de sus canciones más célebres. Ni 'Bailar pegados' ni 'Gloria' ni 'Te amo' ni 'Esa chica es mía' ni 'Yo no te pido la Luna' ni 'A buena hora' ni 'Galilea', con la que Sergio Dalma cerró dos horas de concierto dividido en varias fases.

  • ·

  • Más fotos en larioja.com

El cantante catalán inició ayer su directo en el Riojafórum con 'Eres tú', demostrando ostentar una de las mejores voces de la música nacional entre una sobresaliente escenografía y una buena iluminación. Al margen de las características técnicas, el público se entregó desde los primeros acordes, desde que el latido de un corazón anunció que comenzaba el espectáculo. Más de 1.200 espectadores llenaron el auditorio del Riojafórum para presenciar el concierto de la gira de presentación del nuevo disco 'Dalma'. Y aunque Sergio Dalma interpretó algunos de sus nuevos temas, como 'Tú y yo', realmente el protagonismo se lo llevaron sus canciones más célebres.

Después del ramillete de las seis primeras canciones hubo una reorganización del escenario para abrir hueco en el centro, dar más protagonismo al cantante y que sonaran temas como 'El mundo' y 'Soy un italiano'. Fue entonces cuando el público, ya desinhibido, comenzó a agasajar al artista con regalos (botellas de vino, flores, dibujos infantiles, paquetes envueltos...). Un nuevo cambio en la escenografía dio paso a un tramo más íntimo, con todos los músicos sentados y ofreciendo una parte más calmada en la que sonaron canciones como 'Déjame olvidarte' y 'Sólo para ti'. Fue un paréntesis que sembró la recta final, el mejor momento.

Después de 'La vida empieza hoy' se vivió un bis de tres canciones, empezando por 'Bailar pegados' y acabando, ya con todo el público en pie, bailando, 'Galilea'. Los minutos finales hicieron que el recinto se convirtiera en una discoteca, fue el momento álgido del directo, con mucho ritmo y luces desorbitadas. Sergio Dalma conquistó el Riojafórum con un dominio absoluto del escenario y con la simpatía justa para agradar a todos los presentes. La mayoría del público fue femenino. Muchas quisieron acercarse a las primeras filas para ver al cantante de cerca y sacarse fotos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Sergio Dalma conquista al público