PPLL
Martes, 5 de enero 2016, 00:42
Durante las últimas décadas, en España se ha producido un abandono progresivo de la dieta mediterránea, en paralelo a un aumento del consumo de alimentos procesados, que se caracterizan por su alto contenido en grasas de mala calidad, azúcares o sal y por su bajo contenido en otros nutrientes necesarios para el desarrollo y el mantenimiento de un buen estado de salud.
Publicidad
·
La información de la nota de prensa está disponible en
https //www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2015/pdfs/pr240_S.pdf. Un resumen fue publicado el 26 de octubre en The Lancet Oncology online, y las evaluaciones se publicarán en las Monografías de la IARC.
Se debe adoptar un patrón alimentario saludable siguiendo una dieta equilibrada, como es la dieta mediterránea tradicional: una dieta rica en frutas, verduras y cereales, preferentemente integrales; que incluya a diario dos raciones de lácteos, mejor bajos en grasa, frutos secos y aceite de oliva, varias veces por semana pescado, legumbres y huevos, y carne, preferentemente blanca, un máximo de dos veces por semana.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.