efe
Martes, 5 de enero 2016, 15:27
El empresario musical australiano Robert Stigwood, que fue mánager de los británicos Eric Clapton y el grupo Bee Gees, ha muerto a los 81 años, según ha anunciado a través de Facebook Spencer Gibb, hijo del miembro de los Bee Gees Robin Gibb.
Publicidad
En un ... mensaje de condolencia, Spencer Gibb, que no da detalles del deceso, explica que Stigwood, que fue representante de toda su familia y su padrino, era "un genio creativo, con un ingenio agudo y seco". "Robert fue el motor de la carrera de los Bee Gees, además de haber descubierto a Cream y después representar también a Eric Clapton", escribió en un texto colgado el lunes desde Texas, en Estados Unidos.
Gibb, de 43 años y fundador de la banda estadounidense "54 Seconds", recordó que su padrino fue "el creador de películas como 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease'", y de famosos musicales de Broadway.
El compositor teatral inglés Andrew Lloyd Webber encabezó en el Reino Unido los tributos al fallecido, del que dijo en Twitter que le había "enseñado mucho", mientras que Tim Rice, que colaboró con él en las películas "Evita" y "Jesucristo Superstar", le describió como "extraordinario, innovador y generoso".
Stigwood nació en 1934 en Adelaide, Australia, aunque en la década de los años 50 se trasladó al Reino Unido, donde empezó a representar a músicos y actores y posteriormente produjo cintas musicales, entre las que se incluyen también "Hair" y "Tommy", la ópera rock de "The Who".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.