Los hermanos Joan (c), Josep (i) y Jordi (d) Roca los dueños del restaurante español Celler de Can Roca.

España mantiene sus ocho restaurantes en el olimpo

Los hermanos Roca, Arzak, Berasategui y David Muñoz, mantienen sus tres estrellas Michelín

Antonio Paniagua

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 21:38

No ha habido ningún batacazo. La guía Michelín sigue condecorando con tres estrellas a los virreyes de la cocina española: Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y San Pau, que se muestran intratables en su liderazgo.

Publicidad

Dos establecimientos, ... Coque (Humanes, Madrid) y Zaranda (Mallorca), debutan en el pódium de las dos estrellas.

Catorce nuevos restaurantes españoles suman una nueva estrella . Así, se estrenan el Acanthum (Huelva), Emporium (Castelló d'Empúries), El Ermitaño (Benavente), Kabuki Raw (Málaga), Messina (Marbella), El Rincón de Juan Carlos (Tenerife), Villena (Segovia), Zarate (Bilbao), y los portugueses Bon Bon (Faro).

Para disgusto de sus dueños, siete restaurantes desaparecen de la guía: Ca L' Arpa (Banyoles, Girona), Manairó (Barcelona), Aizian (Bilbao), Casa Alfonso (Dehesa de Campoamor, Alicante), La Casa del Carmen (Olías del Rey, Toledo) y Vertical (Valencia). Aunque más afligidos deben estar los propietarios de Comerç 24, Neichel (ambos en Barcelona) y Miramón Arbelaitz (San Sebastián), que se ausentan de la lista por cierre del negocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad