cecilia cuerdo
Lunes, 23 de noviembre 2015, 15:07
La estatua dedicada al torero Curro Romero en Sevilla, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la capital hispalense, ha amanecido esta mañana con las manos y la cara pintadas de color rojo simulando sangre y varias inscripciones antitaurinas, con el mismo ... color, como "la tortura no es cultura" o "asesino".
Publicidad
No es la primera vez que la escultura, inaugurada en 2001 y obra de Sebastián Santos Calero, sufre actos vándalicos pese a encontrarse en un lugar de paso y casi siempre repleto de turistas. Sin embargo, esta vez las imágenes de la escultura del diestro, retirado hace ya una década, se han extendido como la pólvora por las redes sociales, convirtiéndose incluso en trending topic. De hecho, en un comentario, el Ayuntamiento de Sevilla anunciaba que trasladaba cuanto antes la petición de numerosos usuarios a los servicios de limpieza para retirar las pinturas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.