R. C.
Martes, 3 de noviembre 2015, 01:09
El Tribunal Supremo condenó ayer a la Comunidad de Madrid a pagar más de 43 millones a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). La cifra se había comprometido en el Plan de Financiación de las Universidades Públicas 2006-2010 y el Plan de Inversiones 2007-2011, ambos autonómicos, aunque el ejecutivo regional decidió recortarlos de forma unilateral durante la crisis.
Publicidad
Con esta sentencia, el Tribunal Supremo revoca una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que llevaba la cifra a poco más de tres millones de euros y que la Universidad de Alcalá recurrió. Además, concluye así los pleitos que interpusieron las universidades públicas madrileñas contra la administración autonómica por incumplimiento de los acuerdos de financiación. La comunidad había argumentado que los planes solo debían ser vinculantes tras aprobar la dotación presupuestaria pertinente. «Ambos planes, el de Inversiones y el de Financiación, son convenios entre administraciones que encierran pactos con fuerza de obligar», señalan desde el alto tribunal.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.