

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA SALGADO
Martes, 22 de septiembre 2015, 01:01
El dúo formado por Arnaud Maillar y Álvaro Castejón volvió a enmudecer al público con el mejor desfile de la 62 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en el que mostraron en primicia su colaboración con 'Star Wars'. Chalecos, sudaderas y camisetas con la cara de Darth Vader confeccionada con cristales bordados o serigrafiada compartieron protagonismo con estampados florales sobre organzas bordadas en hilo, transparencias etéreas y plisados bicolor. Una explosión de tonalidades hilvanada por la omnipresencia del negro con los toques de oro que tanto gustan a la casa. Sin palabras.
Antes mostró su colección el ciclón Juan Vidal, un trance difícil de superar para cualquiera, excepto para Alvarno. Hiroko, la primera modelo asiática que desfiló en París, en los años 60, fue el hilo conductor de la maravillosa colección de Juan Vidal, que abrió la última jornada de los diseñadores consagrados de MBFWM. El modista alicantino, de Elda para más señas, sedujo con un microbordado de seda convertido en canalé que se ciñe al cuerpo, jugando con los estampados japoneses que ha creado, algunos de ellos con guiños al mundo del surf, un punto retro y cortes de los años 30 y 40. Muy apetecibles los vestidos lenceros con ligeras asimetrías.
Valentina, la chihuahua de Antonio Burillo, mitad de The 2nd. Skin Co. dio nombre a la colección. Colores suaves, que van del rosa al amarillo, blanco y destellos metálicos toman sentido en jacquard y gazar de algodón para el día, junto a rafias y tafetas lisas o de lurex. Organzas, encajes bordados y fil coupé trasladan a un mundo onírico por la noche. Las líneas de corte recto para pantalones y abrigos combinan con faldas corola que se ciñen a la cintura creando volúmenes hasta los tobillos. Una oda a la femineidad clásica en la que desfiló la pequeña estrella.
Selvas y playas
Poco tiene de clásica Maya Hansen, que viajó a las selvas más frondosas de Centroamérica, a las que dio un toque gótico. Polipieles y neoprenos se mezclan con gasas. La frescura y el colorido de los estampados vegetales con pequeños simios van de la mano de prendas de tejidos elásticos. Los corsés no pierden su toque lencero pese a la inclusión de cremalleras rotundas que se contrarrestan con faldas largas de gasa. Sobresalen las chaquetas estructuradas y bikers tipo chaleco y manga corta, sin dejar de lado sus populares vestidos lápiz.
Hansen compartió pasarela con la María Escoté menos salvaje, tomando como referencia la margarita, icono del festival de música Electric Daisy, nacido en Los Ángeles. Favorecedoras faldas pétalo, escotes muy pronunciados y hombros al aire se cruzan con lazadas oversize, topos de colores y volantes a imagen y semejanza de las mariquitas. Hasta California, en este caso de los 90, también se desplazó Dolores Cortés para su propuesta de baño. Superposiciones de tejidos con diferentes calados juegan con lo translucido visitiendo y desvistiendo de modo estratégico, mientras laminados y lacas de color proporcionan un toque 'glam'.
Montse Bassons nos hizo regresar a una selva tan fascinante como la del Amazonas, que se vio reflejada en los estampados de colores vibrantes. Trajes de baño y bikinis se complementaron con túnicas de vaporosas sedas y gasas, dando más opciones a sus clientas. Algunas de las ideas son parte de la colección especial Care by Sandra Ibarra, para mujeres que han sufrido cáncer de mama. Una manera inmejorable de poner la guinda al pastel cibelino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.