Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 13 de agosto 2015, 13:52
El diestro Francisco Rivera ha pasado una noche tranquila y prosigue la evolución favorable de las graves heridas que sufrió el lunes en la plaza de toros de Huesca, según el último parte médico del Hospital Quirón de Zaragoza, donde está ingresado.
Más información
Rivera Ordoñez 'Paquirri', ... que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, ha "pasado la noche tranquilo y a lo largo del día se iniciará movilización activa. La evolución continúa siendo favorable", dice el parte médico.
Esta mañana, el torero ha recibido la visita de su esposa Lourdes Montes, que ha entrado al hospital acompañada por sus padres, del diestro 'El Juli' y de los miembros de su cuadrilla.
El torero fue trasladado al hospital zaragozano el martes desde la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, tras ser operado a causa de la cornada de 25 centímetros que recibió cuando toreaba al cuarto toro de la tarde de la primera corrida de la feria taurina oscense.
El cirujano Carlos Val-Carreres, uno de los grandes especialistas en este tipo de heridas que le asiste en el hospital, ha destacado esta noche que la cornada era "muy extensa", penetrante en cavidad abdominal y con afectación intestinal. A su juicio, hay que esperar "cinco días de respeto" para ver cómo evoluciona el cuadro clínico, aunque también ha precisado que no hay ninguna complicación y que el torero sigue una evolución "acomodada", aunque no se ha atrevido a dar una fecha sobre su salida de la UCI.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.