Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 18 de marzo 2015, 12:33
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha negado este miércoles que haya querido sacar rédito electoral con el hallazgo de algunos posibles restos del escritor Miguel de Cervantes y ha defendido el beneficio que esto tendrá en un futuro, tanto a nivel cultural como turístico.
La candidata del PP a la Alcaldía de la capital y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado este miércoles que cree que Miguel de Cervantes se merece una lápida que recuerde su obra, su figura y su persona. Así lo ha manifestado antes de asistir a una jornada en Coslada en la que se le ha preguntado sobre qué haría con los restos del escritor después de que ayer los expertos confirmaran que los huesos hallados en el convento de las Trinitarias son los de Cervantes.
Tras destacar que el autor de 'El Quijote' es "una figura de la literatura universal", la dirigente popular ha reseñado que Cervantes se merecería una lápida que recuerde su obra, su figura y su persona. No obstante, ha subrayado que habría que considerar las propuestas del resto de los grupos.
"No, le puedo asegurar que no", ha aseverado en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, al ser preguntada por si el momento del anuncio tiene algo que ver con que se vayan a celebrar próximamente elecciones. "He pensado poco en el rédito electoral en los últimos años", ha continuado Botella, quien ha explicado que cuando le propusieron financiar la búsqueda de Cervantes, pensó y piensa ahora que "era bueno para España, para Madrid y para la cultura en español".
En este sentido, ha destacado que tenemos la misma cultura que 500 millones de personas y que " Cervantes es el más grande escritor de la historia, desde luego, en español", por lo que "merece la pena tratar de buscar sus restos porque tendrá un beneficio para la cultura española". Así, ha indicado que hay latinoamericanos que vienen a España "buscando sus raíces y vendrán a visitar la tumba de Cervantes " y esto, ha añadido, "tendrá un beneficio para el turismo, la cultura, y el barrio de las letras".
Sobre si ha podido causar desilusión el hecho de que no haya certeza absoluta de que sean los restos de Cervantes los hallados en el convento de las Trinitarias, Botella ha explicado: "Queríamos ver aparecer a Cervantes con las novelas ejemplares, pero eso después de 400 años no podía ser".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.