COLPISA
Martes, 17 de marzo 2015, 13:35
"Si encontramos los huesos ¿qué vamos a hacer con ellos? ¿Ponerlos en una urna?". El filólogo y miembro de la Real Academia Española Francisco Rico no parece muy satisfecho con la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes y carga contra este proceso ... que -ha asegurado- "tiene que ver con la chequera", pese a que piensa que si se encontraran los restos no supondría "una gran aportación al turismo".
Publicidad
"A mí todo esto me parece una tontería, dudo mucho que puedan encontrar los huesos de Cervantes", ha insistido el catedrático, que ha recordado, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que el escritor tenía seis dientes antes de morir, y "a saber cuántos le quedaban en el último momento".
El académico se ha preguntado también qué se haría con los restos una vez que se confirme su hallazgo y se ha mostrado más partidario de recordar al escritor en la última fase de su vida al ingresar en la orden de San Francisco. "Fue enterrado humilísimamente con la cara descubierta y amortajado con el hábito de San Francisco y es más apreciable esa lección última, que la pompa que puede venir de ponerlo en una urna vete a saber dónde", ha indicado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.