Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Jueves, 12 de marzo 2015, 01:22
El alemán Frei Otto, fallecido el pasado lunes, es el ganador del premio Pritzker 2015, lo que le distingue como el arquitecto más prestigioso del mundo. La repentina muerte del galardonado obligó al Comité Pritzker, con sede en Chicago, a adelantar una semana su fallo. «La noticia de su muerte es muy triste y sin precedente en la historia del premio», agrega el comité en un comunicado. Sin embargo, el arquitecto tuvo tiempo de saber que había sido distinguido con el galardón, dado que miembros del jurado así se lo comunicaron en su casa de Warmbronn (Alemania), días antes de que se produjera el fallecimiento.
Según el fallo, Frei Otto ha sido premiado por sus «ideas visionarias, su espíritu curioso, su voluntad de compartir el conocimiento y los inventos, su espíritu de colaboración y su preocupación por usar cuidadosamente los recursos».
Otto alcanzó fama principalmente por haber diseñado el techo del parque olímpico de Munich para los Juegos de 1972, así como el pabellón de Japón en la Expo 2000 de Hanover en Alemania, junto a Shigeru Ban, laureado también con el premio Pritzker en 2014.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.