Repion gana la 'Guerra de Bandas'

El grupo cántabro se convierte en el primer nombre confirmado para Actual'15

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de enero 2015, 11:06

La banda cántabra Repion se proclamó anoche vencedora de la 'Guerra de Bandas' de Actual'15, al imponerse a Ivory Coast, Foxriver y Seymour en la gran final celebrada en la Plaza de Toros de La Ribera, ante más de 4.000 espectadores.

Publicidad

De esta forma, Repion obtiene el premio consistente en un contrato de 2.000 euros para formar parte del cartel musical del próximo Actual'16. Por otro lado, los riojanos The Abbey of Thelema han sido los ganadores del Premio del Público, valorado en 300 euros.

Repion es una banda procedente de Cantabria y que a lo largo de toda la Guerra "ha logrado cautivar al público y jurado con su juventud y un pop/rock directo y cercano, lleno de canciones de calidad y energía sobre el escenario".

Su victoria final culmina un certamen que en su tercera edición dentro de Actual recibió en su fase inicial un total de 131 candidaturas de formaciones procedentes de toda España y de muy diferentes estilos musicales.

Tercera edición

Tras escuchar y valorar sus trabajos y trayectorias, el jurado de la Guerra de Bandas seleccionó a diez de ellas, que han ofrecido conciertos en la Gota de Leche durante las dos competidas jornadas de semifinales los pasados días 2 y 3, que registraron una gran asistencia de público, que llegó a llenar la sala en diferentes momentos.

Publicidad

De ahí, el jurado seleccionó a Foxriver, Ivory Coast, Seymour y Repion, que actuaron anoche compartiendo escenario con Joe La Reina, Fuel Fandango y O'Funkillo, dentro de la última jornada de conciertos de La Ribera convertida en una gran fiesta de la música y que contó con una asistencia cercana a los 4.000 espectadores.

La 'Guerra de Bandas' concluye de esta forma su tercera edición como un formato aún joven dentro de Actual pero en constante crecimiento, como demuestran la exitosa apuesta de trasladar la final a la plaza de toros o las ayudas económicas ofrecidas a los grupos foráneos en esta edición; y que además ha contado con el respaldo del público, tanto en la Gota de Leche como en el escenario principal.

Publicidad

Asimismo, su propuesta como ventana para la promoción de bandas emergentes de muy diferentes estilos ha cumplido una vez más como una de las señas de identidad del festival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad