Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. ÁLVAREZ
Martes, 23 de diciembre 2014, 00:35
El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, firmó ayer el decreto que suprime la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, asociación conocida como los 'Miguelianos', fundada por Feliciano Miguel Rosendo da Silva, que se encuentra en prisión desde el día 14 como presunto autor de los delitos de asociación ilícita, asociación criminal y abusos sexuales. Junto a él fueron detenidas otras tres personas que estan en libertad con cargos.
En el decreto, el Obispado de Tui-Vigo recuerda que Orden y Mandato comenzó sus actividades el 5 de febrero de 2003 como una mera «asociación privada de fieles». Unos seis años después, el 31 de julio de 2009, ese organismo cambió su condición a «asociación pública de fieles de derecho diocesano».
Según el decreto de suspensión del Obispado, la asociacióncontaba en la actualidad solo con 26 miembros en Galicia, que se encontraban «bajo la responsabilidad directa e inmediata de un comisario extraordinario nombrado por el obispo». Precicamente, el nombramiento de ese comisario extraordinario, que sustituyó en su día en el cargo a Rosendo da Solva, motivó la baja de «algunos miembros» de la asociación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.