«Esto no es una obra de caridad, es un derecho del niño»

Javier Jesús Múgica, psicólogo y terapeuta, reclama a las administraciones públicas una apuesta clara por «una fórmula que funciona» y que no puede depender de la buena voluntad de unas cuantas personas

Jonás Sáinz

Sábado, 1 de noviembre 2014, 23:34

«El amor no puede con todo». Javier Jesús Múgica, psicólogo y terapeuta especialista en protección a la infancia, adopción y acogimiento familiar, que participó en el encuentro de Logroño, reclama a las administraciones públicas una apuesta clara por «una fórmula que funciona» y ... que no puede depender, aunque en la práctica así ocurre, de la buena voluntad de unas cuantas personas.

Publicidad

«Hay que ser buenos, sí -dijo-, pero principalmente hacen falta más recursos públicos que se traduzcan en más habilidades de las familias de acogida, más tiempo, más paciencia, más humor, más creatividad...» Hay que enseñar a las familias buenas prácticas de acogimiento. Hacen falta buenos técnicos sociales que trabajen también con las familias biológicas -«no son el malo de la película -dijo- y también son respetables»-.

Hacen falta buenos educadores que contribuyan a socializar al menor... «El amor no puede con todo -insistió, tratando de deshacer clichés que se pueden venir abajo a las primeras dificultades-. Esto no es una obra de caridad o de solidaridad. La protección infantil es un derecho del niño. No lo hacemos por solidaridad, sino que tenemos la obligación de hacerlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad