Jonás Sáinz
Sábado, 1 de noviembre 2014, 23:34
«El amor no puede con todo». Javier Jesús Múgica, psicólogo y terapeuta especialista en protección a la infancia, adopción y acogimiento familiar, que participó en el encuentro de Logroño, reclama a las administraciones públicas una apuesta clara por «una fórmula que funciona» y ... que no puede depender, aunque en la práctica así ocurre, de la buena voluntad de unas cuantas personas.
Publicidad
«Hay que ser buenos, sí -dijo-, pero principalmente hacen falta más recursos públicos que se traduzcan en más habilidades de las familias de acogida, más tiempo, más paciencia, más humor, más creatividad...» Hay que enseñar a las familias buenas prácticas de acogimiento. Hacen falta buenos técnicos sociales que trabajen también con las familias biológicas -«no son el malo de la película -dijo- y también son respetables»-.
Hacen falta buenos educadores que contribuyan a socializar al menor... «El amor no puede con todo -insistió, tratando de deshacer clichés que se pueden venir abajo a las primeras dificultades-. Esto no es una obra de caridad o de solidaridad. La protección infantil es un derecho del niño. No lo hacemos por solidaridad, sino que tenemos la obligación de hacerlo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.