Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Varela
Viernes, 11 de julio 2014, 11:37
Unas fiestas multitudinarias como los Sanfermines de Pamplona dan para millones de fotografías y, especialmente, 'selfies'. Pero lo vivido este viernes en el quinto encierro, con los toros de Jandilla, ha superado los límites.
Un corredor, con camisa roja y pantalón blanco, se ha convertido ... en protagonista al ser captado por las cámaras haciéndose un 'selfie' a un solo metro de uno de los toros de la ganadería de Jandilla.
La maniobra, que ha durado varios metros, es una irresponsabilidad por el consiguiente peligro que ello conlleva tanto para el mozo como para el resto de corredores. El joven estaba en la última zona del encierro, en el conocido tramo entre Telefónica y el callejón de la Plaza de Toros, cuando se llevaba poco más de 2 minutos de carrera.
La normativa de los Sanfermines prohíbe de forma expresa introducir cámaras en el recorrido y, si bien se puede introducir el teléfono móvil propio, no se puede hacer uso del mismo mientras corres sin autorización, pero muchos son los corredores que no cumplen la norma.
Eso sí, el protagonista de este 'selfie' podría ser sancionado -con hasta 1.500 euros según la normativa- siempre que sea identificado por la Policía Municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.