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La fulgurante paradoja del pop

La fulgurante paradoja del pop

Lejos de asesinar a la pintura, el rupturista movimiento la "deglutió" para reinventarla desde el respeto

Miguel Lorenci

Sábado, 7 de junio 2014, 08:05

«Ni el pop ni Andy Warhol asesinaron a la pintura. La deglutieron para apropiarse de ella, reinventarla desde el respeto e imponerse a la invasión de los medios. La historia del arte y la tradición, sus géneros más clásicos, están muy presentes en el ... pop». Esta paradoja, destacada por el conservador jefe del Thyssen-Bornemiza, Guillermo Solana, explica la esencia de la muestra 'Mitos del pop' que acoge el museo. Se sirve de los mitos del pop para desmitificarlo, para demostrar que en el movimiento más popular, universal, exitoso y masivo del último medio siglo «nada es lo que parece». Que la rupturista revolución pop respeta a su manera la tradición, algo que queda claro con la obra que recibe al visitante, la interpretación de Andy Warhol del 'Nacimiento de Venus' de Botticelli que resume un viaje artístico de un milenio.

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