Secciones
Servicios
Destacamos
Rosario González
Sábado, 24 de mayo 2014, 07:19
¿Cómo se imagina en la realidad al protagonista de '50 sombras de Grey'? A priori, el protagonista del best seller que ha hecho suspirar a millones de mujeres -se han vendido más de cien millones de copias en todo el mundo- debería seguir un ... patrón más o menos estándar que incluye, como poco, belleza y sex-appeal. Para los creadores de 'Se busca a Christian Grey', la comedia musical que llevará a las tablas españolas la novela de E. L. James, el personaje necesita todo eso y, además, saber cantar, según explica Jesús Sanz, el director musical del espectáculo. "Buscamos sobre todo un perfil vocal, pero también un perfil físico que sea cómico de forma natural, que lo veas y te haga gracia, pero que a la vez te resulte también atractivo. Es un choque y algo contradictorio", admite Sanz.
Carlos López, productor de la obra, concreta más aún las características que figuran como requisitos básicos. "Buscamos a un Grey que sea morboso, que sea guapo y que sea un poco antihéroe. Que sea divertido -porque esto es una comedia- y con un punto de torpeza, pero también tiene que ser muy guapo y sobre todo tener muy buena voz, porque manejará registros musicales complicados que incluyen canciones pop, soul y funky", detalla López. Casi nada.
Tamaña búsqueda se materializó la semana pasada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con un casting abierto que pretendía dar caza a ese misterioso hombre objeto de deseo de miles de mujeres. Allí se dieron cita hombres jóvenes y maduritos, atrevidos y apocados, amantes de la canción ligera, de la estética rock e incluso raperos. Un heterogéneo grupo de 69 hombres con distintos perfiles y un solo objetivo común: vestirse de Christian Grey sobre las tablas y entrar en los sueños -teatrales- de aquellas féminas que cayeron rendidas a los pies de la novela de E.L. James, la autora que revolución el género de la novela erótica femenina.
¿La prueba? Subirse al escenario para cantar -e interpretar, según remarcó el jurado- uno de los temas musicales del espectáculo. Una canción con la que poder valorar la capacidad vocal, de interpretación, la presencia en el escenario e incluso la manera de cantar estrofas más atrevidas vocalizando la palabra "follar". "Es un espectáculo sin pelos en la lengua que sigue la línea del libro, pero trabajado desde la comedia", explica Sánchez, confiado en el éxito de una comedia musical que logró doblegar a la crítica cuando se estrenó por primera vez en 2012 en el 'Festival Fringe' de Edimburgo. Desde entonces se ha estrenado en Estados Unidos, Francia, Alemania y Holanda con gran repercusión mediática y, finalmente, en octubre de 2014, se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Las entradas del musical, producido por Summum Musico, Som Produce y Arequipa Producciones, ya han sido puestas a la venta desde los 25 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.