A. BURGOS
Miércoles, 14 de mayo 2014, 01:09
El conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente del microbús en el que murieron cinco chicos en Castuera (Badajoz) podría enfrentarse a una pena de 4 años de cárcel, según anunció ayer el fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, durante la presentación de la Memoria 2013 del Instuto Nacional de Toxicología.
Publicidad
Vargas explicó que el artículo 142.1 del Código Penal fija un «tope de penalidad» de cuatro años, «aunque los resultados son especialmente graves». El fiscal jefe aseguró que aunque son cinco los menores fallecidos, no se aplica esa pena por cada una de las muerte. El condutor de la máquina, de 37 años, permanece en prisión acusado de cinco delitos de homicidio imprudente, a la espera de las pruebas definiticas sobre la ingesta de drogas.
En todo caso, según Vargas, el articulo 77 del Código Penal regula el concurso ideal de delitos. Esto hace referencia que el tribunal sentenciador solo tiene en cuenta en su condena el delito más grave. En este caso concreto es el de homicidio por imprudencia. Tampoco podría sumarse la conducción bajo los efectos de las drogas, castigado con penas de tres a seis meses de prisión.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.