Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Jueves, 1 de mayo 2014, 16:16
El torero José Tomás regresó ayer a la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde fue gravemente herido en 2010 por una cornada en la femoral, para agradecer al hospital en el que lo operaron y al que donó un equipo de 40.000 dólares (unos 30. ... 000 euros). "A mí me salvaron la vida en este hospital, y creo que este aparato va a salvar muchas vidas aguascalentenses", afirmó el matador en una conferencia de prensa.
"Es la manera de devolver a la gente, al pueblo de Aguascalientes, a todos los trabajadores y a todo el equipo médico del hospital lo que hicieron por mí en esos difíciles momentos. Gracias", añadió el torero, que donó un equipo médico al Hospital Miguel Hidalgo, donde fue atendido de la cornada que lo tuvo al borde la muerte.
El equipo entregado sirve para atender a pacientes con cáncer, sujetos a trasplante renal y con enfermedades inmunológicas y apoyará en el tratamiento de unos 11.000 enfermos, indicó de su lado Rodolfo González Farías, director del hospital. Tomás mantiene una cercana relación con esta ciudad mexicana porque es donde emigró al principio de su carrera por la falta de oportunidades en España y donde aún tiene una casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.