Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Velasco
Granada
Miércoles, 16 de octubre 2024, 09:47
«En ese momento, con la tensión y la adrenalina, no me di cuenta de la gravedad, pero cuando vi después las imágenes me sorprendí. Podía haber acabado mucho peor». Es el testimonio de uno de los dos agentes agredidos el pasado lunes por ... la tarde por varias personas -la mayoría menores- en Maracena. Físicamente sufre varias magulladuras a causa del forcejeo y la caída al suelo; anímicamente está «más tocado»: «No se puede permitir que nos traten sin respeto ni educación y nos agredan», sentencia el policía, que prefiere mantenerse en el anonimato.
La pareja de agentes acudió a un aviso. Iban tranquilos, pero rápidamente detectaron la actitud «agresiva» del menor al que iban a identificar. Pronunció amenazas, explica Manuel, prácticamente desde el primer momento. Después, pasó a la agresión física. «Me sorprendió aún más cuando vi el vídeo con las imágenes», admite. Sufrió lesiones leves, como abrasiones y roces en brazos y rodillas, a consecuencia del forcejeo. Le atendieron junto a su compañero en el centro de salud.
En cuanto a los ataques verbales, lo que más escucharon fue «maricones», así como palabras desafiantes. «Nos dijo de todo, que nos buscará, que ya nos pillará por ahí cuando no lleváramos el uniforme. Quería que le soltáramos las esposas para darnos puñetazos en igualdad de condiciones, como si nosotros fuéramos matones, cuando solo empleamos la mínima fuerza posible y nuestra misión es proteger al ciudadano», lamenta. Las amenazas se repitieron tanto en el trayecto al puesto de la Guardia Civil de Maracena como en las propias dependencias.
Tiene claro que, de repetirse la escena, actuaría igual, pero lo ocurrido le ha hecho darle vueltas al peligro que corrieron. «He pensado en mi familia y la mala noche que pasaron, mis amigos, mis compañeros… y afecta. No se puede permitir que estas acciones no tengan consecuencias, porque si no no van a parar», argumenta. Ninguno de los dos agentes se ha dado de baja médica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.