Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Reigadas y Rubén Bonilla
Badajoz
Jueves, 29 de febrero 2024, 14:31
Un hombre ha metido el brazo por la puerta lateral del bar Vaquerizo de Badajoz a las once de la mañana. Llevaba una pistola y ha disparado once veces. La mayor parte de los proyectiles han impactado en el cuerpo de un hombre de 34 años ... que estaba desayunando sentado en una de las mesas y que ha muerto poco después.
El fallecido está emparentado con un conocido clan familiar de Badajoz. Estaba acompañado por una mujer que también ha resultado herida, aunque sus lesiones no revisten gravedad.
Así ha sido la secuencia de los hechos. A las diez y media de la mañana el hombre y la mujer han entrado en el bar Vaquerizo. Se trata de clientes habitual que prácticamente desayunaban en el mismo lugar todos los días y que residen en un barrio cercano. El Vaquerizo, en el cruce de la carretera de Sevilla y la avenida del Diario HOY, está junto a una gasolinera Cepsa y es uno de los lugares más populares de Badajoz para desayunar. Es especialmente conocido por sus migas.
Los clientes habituales han pedido tostadas y se han sentado en una mesa cercana a una de las puertas. El Vaquerizo tiene dos accesos, uno en el frontal, junto a la tienda de la gasolinera, y otro en el lateral, hacia la avenida del Diario HOY. Junto a esta segunda puerta se han sentado la pareja a desayunar.
Cuando han llegado, el local estaba casi lleno. Había muchos clientes y tres empleados trabajando en la barra. Los testigos del suceso creen que en esos momentos ya había un Fiat blanco aparcado en el lateral. Sospechan que el coche estaba esperando a la víctima, pero que el tirador no entró antes en el bar porque había demasiadas personas.
A las once de la mañana, sin embargo, varios clientes han abandonado el bar Vaquerizo y dos de sus empleados han salido por la cocina para sacar la basura a los almacenes que hay en las traseras. En el local solo ha quedado uno de los trabajadores tras la barra y cinco clientes en distintas mesas.
La pareja víctima del tiroteo estaba sentada en una de las mesas junto a la puerta lateral y los otros tres clientes también ocupaban otros asientos, aunque cerca del otro acceso. Eran una pareja de personas mayores sentados juntos y un joven desayunando solo.
En esos momentos uno de los tres ocupantes del Fiat blanco, todos con las caras cubiertas, ha abierto la puerta lateral, la que da a la avenida del Diario HOY. Los testigos aseguran que ni siquiera ha accedido de todo al local, en cuento ha metido el brazo ha comenzado a disparar a su objetivo. Han sido once detonaciones y los testigos creen que al menos nueve han impactado en el cuerpo de la víctima. Su acompañante, también ha resultado herida, uno de los impactos le ha dado entre la pierna y el gluteo.
Las otras cuatro personas que había en esos momentos en el local no han resultado heridas, aunque están muy afectadas por lo que han presenciado.
Inmediatamente después de los disparos el tirador y las otras dos personas se han subido al Fiat blanco y han abandonado el aparcamiento de la gasolinera conduciendo por la avenida del Diario HOY en dirección a la carretera de Madrid. La Policía Nacional está buscando este coche y a sus ocupantes.
Al lugar del suceso se han trasladado los servicios sanitarios para atender a los heridos. El hombre de 34 años aún vivía cuando han llegado los efectivos de emergencias, pero no han podido hacer nada por salvarlo y ha fallecido en el suelo del bar. La mujer ha sido trasladada al hospital Universitario de Badajoz, aunque sus heridas son leves y no se teme por su vida.
La Policía Nacional y Local han desplegado un amplio dispositivo en el lugar del crimen donde se han vivido momentos de mucha tensión. Unas cincuenta personas, familiares del fallecido, han acudido a los alrededores. Ha habido gritos, desmayos y otras muestras de dolor. Los policías han tenido que ampliar el cordón policial para impedir que se acercasen a la cafetería.
Pasadas las doce y media de la mañana un vehículo del Instituto de Medicina Legal ha llegado al lugar para trasladar al fallecido que va a ser sometido a una autopsia dentro de la investigación. La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario sobre estas actuaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.