Borrar
ESET

Concienciación y protección, pilares para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia

ESET. PROTECT Elite proporciona una detección de amenazas y respuesta ante incidentes

Contenido desarrollado para

Redacción LR

Compartir

Prevención, detección y respuesta todo en uno que combina XDR de nivel empresarial, una completa protección multicapa contra amenazas avanzadas

La ciberseguridad se ha convertido en un tema cada vez de más relevancia en la actualidad y España continúa siendo uno de los países con más índice de ciberataques del mundo, tal y como se desprende del informe presentado por ESET a principios de este año y que mostraba los datos del último cuatrimestre del 2022.

De este informe, se desprende que España continúa siendo uno de los países del mundo que más ciberataques recibe, junto con Japón, Turquía, Italia o Estados Unidos, por ejemplo. Según datos del informe elaborado por ESET, los infostealers o ladrones de información siguen siendo en España una de las amenazas más presentes. En términos globales, el país dónde se detectaron una mayor cantidad de este tipo de amenaza durante el tercer cuatrimestre de 2022 fue EE. UU con un 6%, seguido muy de cerca por España con un 5,9% y Japón con un 5,8%. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta todo el año de 2022, el país con más detecciones es España con un 6,6% del total, seguido de Japón con un 6,5% y Turquía con un 6,4%.

Imagen Mapa mundial infostealers
Imagen Mapa mundial infostealers

Por otro lado, las estafas por correo electrónico continúan siendo las favoritas por los ciberdelincuentes y España no se escapa de esta tendencia, siendo la segunda que más ataques recibe de esta modalidad, según el mismo informe, especialmente, los ataques de phishing suplantando a organismos oficiales.

Con estas cifras es muy importante, por un lado, concienciar a la plantilla de la empresa de la importancia de la ciberseguridad, ya que ellos son el principal objetivo de los ciberdelincuentes para poder acceder a la información de valor de la empresa, y por otro, contar con una solución de ciberseguridad potente, que se adapte a las necesidades de cada organización y esté a la altura del actual panorama de ciberamenazas, como ESET PROTECT Elite, una solución que proporciona una visibilidad ampliada de los equipos y consigue una detección de amenazas y respuesta ante incidentes diseñada para solucionar cualquier problema de seguridad en la red de forma inmediata.

Prevención, detección y respuesta todo en uno que combina XDR de nivel empresarial con una completa protección multicapa, que permite disfrutar de las ventajas de una solución contra amenazas avanzadas, además de ayudar a cumplir la normativa sobre datos gracias a las funciones de cifrado de disco completo y autenticación multifactor con una implementación sin problemas. Además, el correo electrónico está protegido con una capa adicional de seguridad que impide que las amenazas lleguen a sus usuarios, gracias a su antispam, antiphishing, antimalware y la protección integral del servidor de correo y servidor principal.

En definitiva, una potente solución de ciberseguridad para empresas de cualquier tamaño a la altura del exigente actual panorama de ciberseguridad.

Compartir

Contenido editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.