Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Fernández, presidenta del Parlamento de La Rioja, ha visitado a todos los alcaldes de las cabeceras de comarca
El Parlamento de La Rioja es una Cámara abierta a los ciudadanos y que tiene la vocación de ser una fiel representación de toda La Rioja y que quiere trascender los muros del antiguo convento de La Merced que lo alberga. Manifestación de ello han sido las visitas que la presidenta de la institución, Marta Fernández Cornago, ha realizado a todos los alcaldes de las cabeceras de comarca de la región para escuchar sus demandas, y ante ellos, destacar la importancia de los municipios para «hacer entre todos una comunidad mejor, buscando siempre el beneficio de los riojanos».
Fernández Cornago se autoimpuso, cuando fue elegida presidenta del Parlamento regional, hacer una Cámara más cercana a los ciudadanos, y con ese espíritu ha recorrido –entre otros– los municipios que constituyen las cabeceras de comarca de la comunidad autónoma. «Aspiramos a conocer las inquietudes y principales retos a los que se enfrentan nuestros municipios y, de esta forma, poder acercarlas al Parlamento», explicó Marta Fernández Cornago cuando inició su ronda de visitas. «La mejor forma de representar a todos los riojanos es conocer sus inquietudes y sus necesidades, y eso se hace escuchando su voz, a través de la de sus alcaldes».
«La voz de los alcaldes representa el sentir de los riojanos»
Marta Fernández Cornago | Presidenta del Parlamento
La presidenta de la Cámara regional apuntó que su intención es que «todos los riojanos se sientan representados en el Parlamento, que vean que pueden ser partícipes de lo que allí ocurre, que no es algo ajeno a ellos y que entiendan que las decisiones que se toman afectan a su día a día». «Todo ello – dijo Fernández Cornago– con el propósito de dar respuesta a las necesidades que tienen los riojanos».
La presidenta del Parlamento regional afirmó que considera «absolutamente prioritario» el contacto con los municipios riojanos a través de sus alcaldes, dado que «su voz representa el sentir de los ciudadanos de cada rincón de La Rioja y es muy importante que se sientan escuchados», subrayó la presidenta de la Cámara autonómica.
Los alcaldes de la comunidad que han ejercido de anfitriones de las visitas han reconocido su satisfacción por la iniciativa de la presidenta del Parlamento de La Rioja de hacer pedagogía y acercar la labor de la institución a los municipios y, a su vez, visitarlos para conocer de primera mano su situación, escuchar la voz de sus alcaldes y trasladarla al Parlamento «que es el centro de la actividad política regional», según señaló Marta Fernández Cornago. Además, coincidieron en la «oportunidad y conveniencia de mantener un canal estable de comunicación entre los municipios –representados en las cabeceras de comarca– y la Cámara regional, una vía que permitirá acercar la realidad de nuestros pueblos a quienes les representan en el hemiciclo riojano».