Secciones
Servicios
Destacamos
Con motivo del día internacional del pan, te damos a conocer alguna de las mejores panaderías de Logroño
El horno más antiguo para hacer pan data del 4 mil a. C. y fue hallado en la Mesopotamia del Medio Oriente
Harina, levadura, agua y sal. Simple y delicioso. Quizá por eso este alimento siempre haya estado presente durante toda la historia. Los egipcios, los griegos, los romanos… todos han aportado su granito de conocimiento en cuanto a fórmulas de elaboración y avances mecánicos.
De hecho, cada país tiene un pan característico: En Francia la baguette, en Italia la foccacia, en Armenia la lavash, en Dinamarca la rugbrød, en China la baozi… Sin embargo, no hace falta recorrerse el mundo para probarlos porque en Logroño hay tantos tipos de panes como de gustos.
Por este motivo, para que conozcas la gran variedad de opciones y encuentres tu pan de cada día, te damos a conocer algunos de los mejores hornos de Logroño.
Veritas Panis
Carmen Medrano 35, Logroño
941033489
Facebook: Veritas Panis
Instagram: veritaspanis
Web
veritaspanis@fer.es
Fernando Díaz comenzó a hacer pan en su casa hace doce años. «No me gustaba el de las panaderías», confiesa. Ahora va a hacer seis que montó Veritas Panis, en 2017 ganó su primera ‘estrella’ de la ‘ruta del buen pan’, un reconocimiento a las 80 mejores panaderías de España, que ha ido renovando y en 2019 también ganó por unanimidad ‘La Miga de Oro de La Rioja’.
Trabajan con harinas de muy buena calidad como la zamorana, que tiene Denominación de Origen Calificada, y también con masa madre. Sus procesos son muy largos, entre 24 y 48 horas. Eso es lo que le hace marcar la diferencia.
De lunes a jueves dispone de hogazas de pan blanco, integrales, de espelta… Pero el resto de días prepara pan de semillas, de pasas, de nueces, de aceitunas, pan de cristal y ahora en esta temporada incluso de calabaza. A Fernando le gusta innovar y cuando algo le gusta, se queda. Como el pan de cerveza negra.
Pero con diferencia, asegura que lo que más venden es su hogaza integral. «Está elaborada con harina integral ecológica y molida a la piedra», lo que le da más sabor y más propiedades.
También hace a diario magdalenas, bizcochos, «como los que se hacen en casa pero en cantidades más grandes», «sin polvos, ni preparados”.
Arthur & Maxime
Calle Huesca 38, Logroño
941 04 53 19
Facebook: Arthur&Maxime
Instagram: arthurymaxime
Arthur y Maxime son dos jóvenes de Arrás (Francia) que se aventuraron a montar este negocio para acercar a los riojanos productos típicos franceses como la baguette y croissant. Arthur vino a La Rioja en 2008 de intercambio y desde entonces supo que algún día quería volver aquí. Tras formarse volvió en 2012 y ahora hace ya tres años que lleva esta panadería junto con su compañero.
Además de los tradicionales panes franceses también elaboran los más típicos de aquí y de otros países. Todos ellos están realizados con harinas libres de químicos, con masa madre y con fermentaciones largas «que son las que aportan al pan del mejor sabor y textura, además de hacerlos más digeribles», explica Arthur.
Con lo que más éxito tienen es con la baguette, el croissant, la tartaleta de merengue y limón y también la de anás de chocolate, aunque tampoco se puede dejar de probar su magnífico brioche y pan de vino.
Sin duda estos dos emprendedores han superado la pandemia al apostar por la calidad del producto y emplear las técnicas más beneficiosas. Quieren seguir creciendo y por eso van a abrir otra tienda en la calle Avenida Portugal, además de la que ya tienen en el número 38 de la calle Huesca.
Horno de Pan Abadia
@hornondepanabadia
C/ san felices 1 Viana
Tlf 948545016
C/ Navarro VILLOSLADA 3 Viana
948037205Sara Abadia pastas
@saraabadiapastas
C/ Chile 12 Logroño
Tlf 941545124Horno Abadia
@hornoabadia
C/ Chile 46 Logroño
Tlf 941220846
www.hornoabadia.com
Horno de pan Abadia tiene más de cien años de historia y por él han pasado cuatro generaciones que se han dedicado a la panadería y la pastelería.
La tradición de esta familia fomenta el compromiso de sus propietarios y el orgullo de dirigir un negocio familiar que no pierde la esencia de un pan y unas pastas con sabor. Todo ello sin olvidar el progreso e innovación por parte de los más jóvenes de la familia.
El trabajo en equipo de sus obradores les permite disponer de una gran variedad de productos, todos ellos de elaboración propia y gran calidad.
Sus productos, todos especiales y artesanales, se caracterizan por usar materias primas muy básicas (harina, huevos, mantequilla, azúcar, manteca, chocolates…) y procedimientos tradicionales que poco se han visto afectados en cuatro generaciones. Su trato es cuidado, cercano, familiar y siempre a disposición del cliente.
Siguen en su obrador de siempre en Viana, pero en Logroño podéis visitarlos en sus obradores de c/chile 12 (Pastas Sara Abadia) y c/chile 46 (Horno Abadia), además de en su primer despacho abierto en Logroño en Avenida de Colón 55.
La Suiza
General Urrutia, 73, Logroño
94121629
Facebook: Pastelería La Suiza
Web
La Suiza es una confitería, pastelería y panadería que va a cumplir 20 años y que se encuentra en el barrio de El Cubo, un pequeño paraíso para los más golosos. Su servicio, variedad y calidad de sus productos son su gran seña de identidad.
Hay tanto productos dulces como salados, todos ellos artesanos y elaborados con mucho mimo. Algo que se debe de notar porque le vistan diariamente clientes desde la otra punta de Logroño e incluso de localidades limítrofes.
Además ofrece dulces y pasteles tradicionales que en otros establecimientos se han dejado de hacer. Esto sucede por ejemplo con los conos de chocolate rellenos de nata. ¿Los recuerdas? Incluso producen productos típicos de otros lugares. El más característico son las rocas o suspiros, un dulce muy solicitado por la gente latina.
En las próximas fechas navideñas podrás encontrar aquí todo tipo de surtidos, turrones, piñones, guirlaches, polvorones, frutas con chocolate… Todo lo que te puedas llegar a imaginar.
Este local abierto desde as 5.30 horas de la mañana dispone también por las tardes, desde las 18 horas, de un espacio con cafetería para disfrutar del momento más dulce del día. Hay facilidad para aparcar por lo que no hay excusa para no ir.