Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo domingo 28 de enero se celebrará la XVII Subida a las Neveras, con el recorrido habitual desde Sojuela hasta la cima del Moncalvillo. El Ayuntamiento de Sojuela, en colaboración con las asociaciones del pueblo, organiza esta actividad de senderismo que comenzará a ... las 9.00 horas desde la calle Mayor. El recorrido es el acostumbrado, el de la Senda de las Neveras, con 14 kilómetros y unos 700 metros de desnivel positivo, alcanzando los 1.460 metros de altitud.
Antes de la salida, a las 8.30 horas, la organización ofrecerá chocolate caliente, churros y caldo a los participantes, y también habrá avituallamientos con agua durante el recorrido. Para quienes no deseen participar en la marcha también habrá actividades en el pueblo durante toda la mañana, con un mercado de artesanía local, exposiciones, representación del llenado de las neveras en el frontón de Sojuela a las 12.30 horas, degustación de patatas con chorizo y helado de 13.00 a 15.00 horas y venta de rosquillas con destino benéfico de lo recaudado.
La organización de la XVII Subida a las Neveras ha informado de que en esta edición no es necesaria la inscripción y la participación es gratuita. No obstante, para resolver cualquier duda sobre el evento se ha habilitado el teléfono 650 572 127. A diferencia de la edición del año pasado, en la que la nieve cubrió la cima del Moncalvillo y endureció, a la par que embelleció, el recorrido a partir de aproximadamente los mil metros de altitud, en esta edición no parece que se vaya a repetir la estampa. En la edición anterior la organización calculó que cerca de medio millar de senderistas tomaron parte en la marcha.
Los concejales del Ayuntamiento de Sojuela Ángel J. Martínez Páramos y José Antonio Novoa, junto a la nueva agente cultural municipal, María González Fernández, presentaron este lunes la XVII Subida a las Neveras en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced de Logroño. «Va a estar muy bien porque se espera buen tiempo. Además, las neveras están preciosas porque las hemos limpiado a conciencia y el entorno lo ha acondicionado la Dirección General de Medio Natural», explicó Ángel J. Martínez, quien, además, señaló que este año estrenarán carteles informativos e identificativos en el recorrido. La organización espera entre 500 y 700 personas, intentando alcanzar el récord de senderistas en la Subida a las Neveras, establecido años atrás, cuando se acercaron a 800.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.