Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer comenzaron las fiestas de la Virgen de Tómalos en Torrecilla en Cameros. Josechu Ruiz Prados, logroñés residente en Alicante que veranea en el pueblo camerano y cuyo padre fue el boticario, fue el pregonero. En los días previos se ha nombrado a la Corporación infantil y se ha proclamado a Natalia Simón Sáenz Díez y Marcos Andreica Duro como Serranos Mayores, es decir, los reyes de las fiestas. También se han impuesto los pañuelos a los niños nacidos durante el último año.
La primera jornada festiva concluyó con una degustación en la caseta de la Peña Torrecilla y doble sesión de verbena, además de la actuación, de madrugada, de la batucada K-Boom. En la jornada de hoy sábado se celebrará un concurso de zurracapote, pasacalles con la charanga Makoki el Can y su Grupo Vela, un encierro de reses bravas y un desfile de cabezudos.
Mañana sábado se vivirá el día grande de las fiestas con una misa de despedida a la Virgen de Tómalos a las 9.00 horas en la iglesia de San Martín para, a continuación, a las 10.00, trasladarla en procesión hasta su ermita, lo que volverá a dejar la singular imagen del recorrido por la carretera N-111, al igual que cuando fue trasladada al pueblo el pasado mes de abril en una ida y vuelta que se repite todos los años. A las 12.00 horas se prevé otras misa en la emita y, después, continuarán los actos festivos con danzas, degustaciones, conciertos, hoguera, verbena... y así hasta el martes 10 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.