Viniegra de Abajo estrena un nuevo puente sobre el Urbión

Los trabajos han supuesto una inversión de 172.774 euros y han contado con un plazo de ejecución de cuatro meses

la rioja

Jueves, 17 de enero 2019, 16:30

El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, ha afirmado que el nuevo puente de Viniegra de Abajo simboliza la apuesta del Ejecutivo regional «para incrementar la calidad de vida en el medio rural», tras una inversión de 172.774 euros.

Publicidad

La nueva infraestructura ha sustituido ... al vado existente y se ha construido para garantizar un acceso seguro en un entorno donde se ubican varios pabellones ganaderos, el campo de fútbol y la entrada a varios caminos de montaña.

Las obras, adjudicadas a la empresa Ismael Andrés, han consistido en la construcción de un puente de 15,7 metros, con una anchura de 5,1 metros que ha permitido habilitar una calzada de 4 metros.

La estructura se ha desplazado 20 metros aguas abajo del vado actual con objeto de mejorar la visibilidad de la intersección adecuada para todos los movimientos entre la carretera LR-333 y el nuevo paso. Asimismo se ha incluido en ambas márgenes una escollera para, entre otras cuestiones, mejorar la capacidad hidráulica de la nueva construcción y con ello minimizar las afecciones por inundación en la zona, concluye el comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad