Villamediana unifica la gestión de la biblioteca y del centro joven en una sola licitación

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 30 de julio 2024, 08:20

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha licitado la gestión integral de la biblioteca, la ciberteca, el centro joven y la ludoteca municipal por una base de 122.262,55 euros (IVA incluido) y un año de plazo, prorrogable por otros tres más. De tal manera, cuantificando los cuatro años que, como máximo, se podría ejercer la gestión, la base de licitación asciende realmente a 489.050,2 euros.

Publicidad

Ante la próxima finalización de los contratos de gestión, por separado, tanto de la biblioteca como del centro joven, y que se encuentran prorrogados actualmente, el equipo de gobierno de Villamediana (PP) ha considerado «la conveniencia de unificar y coordinar todos los servicios a partir del próximo curso escolar en un mismo contrato para optimizar los espacios y favorecer la dinamización de los mismos, así como la coordinación y planificación de las actividades y la programación cultural y lúdica municipal».Sirviendo, además, «de nexo de unión de actividades y complementar las edades, sin solaparlas, ampliando la oferta por sectores de edad o temáticas diferenciadas que puedan complementarse en ambos espacios». Esto también favorecería en la ampliación de horarios de apertura de los servicios y en la mejora de la atención, pudiendo disponer de una plantilla de personal más amplia y estable.

El contrato que se ofrece incluye no solo la gestión y dinamización de los servicios municipales, también el mantenimiento y limpieza de los edificios públicos, como son la biblioteca y el centro joven. Uno de los objetivos para unificar esta gestión es, justifica la memoria de contratación, que «se lleven a cabo actividades para todos los públicos, fomentando la lectura, así como el uso de las nuevas tecnologías, y otras actividades culturales y educativas», con especial atención a los jóvenes.

En la biblioteca, además de la atención al público y gestión de préstamo de libros, se deben ofrecer actividades dirigidas a grupos de edad específicos. En el centro joven y la ludoteca se deben planificar actividades complementarias para jóvenes, mientras que en la ciberteca, también para adultos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad