El camino de la gravera soporta un intenso tráfico todos los días, sin apenas espacio para los vehículos. L. E. M.

Villamediana aborda el arreglo de caminos en mal estado, entre ellos el atajo de la gravera

La vía que conecta las avenidas del Camino Real y Caballeros Templarios se cortará al tráfico el lunes desde las 09.00 horas

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 17 de febrero 2024, 09:31

El equipo de gobierno de Villamediana (PP) ha emprendido una campaña de arreglo de caminos de la localidad, como el de la gravera. Esta vía, que conecta la avenida del Camino Real y Caballeros Templarios, es de mucho tránsito al suponer un atajo para ... llegar al polígono industrial Puente Madre y Marianistas, y precisamente el tráfico que soporta ha provocado su notable deterioro. Además de zonas de gravilla, peligrosas para los vehículos de dos ruedas, hay numerosos desperfectos y apenas refugio para los peatones, así como un importante desnivel sobre una acequia.

Publicidad

El Ayuntamiento de Villamediana había planteado iniciar el arreglo del camino de la gravera ayer, viernes, pero la lluvia aplazó la intervención al lunes, por lo que se prevé el corte al tráfico de la misma desde las 09.00 y durante unas horas de ese día con «el fin de mejorar la seguridad». El arreglo será provisional, apenas un parcheado, puesto que el Consistorio espera la ejecución de la pasarela sobre la AP-68 del carril ciclopeatonal entre Logroño y Villamediana para acometer una actuación más profunda. Eso sí, si los tractores vuelven a protestar el lunes en la zona, el atasco en la LR-250 podría volver a ser monumental.

En junio de 2023 la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja anunció la próxima redacción del proyecto de la pasarela ciclopeatonal con el fin de licitar su construcción en paralelo al reconstruido puente de la gravera, pero siete meses después la infraestructura sigue sin ofertar su obra. Mientras tanto, el equipo de gobierno de Villamediana acondiciona la vía. «A los arreglos de baches que ya se hicieron en verano en el camino se suma ahora el tratamiento de triple riego asfáltico en una vía que ha visto incrementado el tráfico rodado debido a las obras de la Ronda Sur y a la construcción del carril ciclopeatonal. La intervención pretende mejorar la seguridad vial», expone el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento espera a la construcción de la pasarela ciclopeatonal sobre la AP-68 para acometer una obra más profunda en la gravera

Más reparaciones

Además de esta obra, la próxima semana se procederá a arreglar la calle Cristóbal Marín, en el tramo que une el camino de Ompedera con la avenida de Cameros, una vía que también cuenta con abundante afluencia de tráfico y se encuentra en una mala situación, y el camino de la Cañada, que se encuentra igualmente en una situación delicada ya que se está desprendiendo hacia el río y constituye un riesgo para los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad