Pablo Villar posa el pasado miércoles ante las obras de la calle Portillo que eliminaron el paso de peatones. D. M. A.

Villamediana

Trasladado el paso de peatones elevado que provocaba la inundación de la farmacia

«Parece ser que han visto que es lo más lógico y razonable», celebra el farmacéutico Pablo Villar

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 11 de octubre 2024, 09:20

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha atendido la petición del farmacéutico Pablo Villar y ha eliminado el paso de peatones elevado frente a su comercio para trasladarlo más adelante. Hace poco más de un mes Diario LA RIOJA publicó cómo cada vez que ... llovía de forma torrencial este paso provocaba una balsa con el agua que caía de las calles en pendiente que desembocan en esa zona, Albina Balda y Portillo, y se inundaba la farmacia. En las últimas tormentas Pablo Villar tuvo que cerrar su local con clientes dentro y frenar el agua con sacos de arena.

Publicidad

Villar contrató por su cuenta a un arquitecto para redactar un informe sobre los daños y la posibilidad de mover el paso de peatones que presentó en el Consistorio el año pasado y, aunque durante meses no había recibido una respuesta oficial, el pasado miércoles comenzaron las obras, que han durado dos días y ya se ha solucionado el problema. El farmacéutico estaba tan alegre que bromeaba con la posibilidad de celebrarlo con champán.

«Estoy contentísimo y agradecidísimo de que lo estén haciendo con semejante rapidez. Esto supone un alivio por saber que no se va a volver a inundar y poder dar servicio a la gente con seguridad, que puedan venir tranquilamente porque la lluvia no va a impedir la labor de una farmacia, que es dispensar medicamentos, básicamente», declara Villar. Y es que, hasta ahora, vivía pendiente de las predicciones de lluvia porque más de una vez ha tenido que acudir de madrugada a abrir él mismo las arquetas de la calle para que el agua fluyera y no se estancara.

«Para mí esto supone una tranquilidad enorme. La vez que más agua me entró llegó hasta el segundo mostrador»

El alcalde de Villamediana, Rubén Gutiérrez, explica que se han contratado tres obras en la calle Portillo: la demolición del paso elevado para construir uno nuevo con capacidad de evacuación de aguas y nuevo vallado en la acera, la instalación de un 'lomo de asno' al inicio de la calle para disminuir la velocidad del tráfico y la inserción de un sumidero para evitar encharcamientos.

«Para mí esto supone una tranquilidad enorme. La vez que más agua me entró llegó hasta el segundo mostrador. He tenido que pintar tres o cuatro veces, cambiar rodapiés...», describe Villar.

El paso peatonal elevado se ha trasladado diez metros siguiendo las indicaciones del estudio que encargó, costeó y presentó Villar al Ayuntamiento. «Parece ser que han visto que es lo más lógico y razonable y han ejecutado la obra», explica Villar. Y es que las boticas están consideradas «establecimientos sanitarios privados de interés público» y, en base a la Ley de Servicios de las Oficinas de Farmacia, se debe «garantizar la asistencia farmacéutica a toda la población».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad