-k6xH-U2301348873310p8F-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo de focos led en el carril ciclopeatonal entre Logroño y Villamediana. Agentes del cuartel de Nalda, en el marco de los servicios establecidos para la prevención de actos vandálicos, identificaron de noche a dos hombres, de 32 y 43 años, de nacionalidad española y residentes en Viana (Navarra) y Logroño, respectivamente, tras comprobar que arrojaban un objeto al salir del túnel de la rotonda de acceso al polígono industrial Puente Madre.
Al detectar la presencia de la Guardia Civil, uno de los investigados se deshizo de un objeto, lo que motivó las sospechas de los agentes, que acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de una herramienta, una llave fija. Al preguntar al hombre sobre lo sucedido, este «respondió de manera evasiva, surrealista e incongruente acerca de por qué se había desecho de ella», explica la Guardia Civil en una nota de prensa.
Al registrar las mochilas que portaban los dos individuos los agentes encontraron en su interior dos focos Led de grandes dimensiones, «sin que pudieran acreditar su procedencia lícita». Así, los guardias verificaron que dichos focos habían sido arrancados, junto a otros dos más, del túnel del carril ciclopeatonal que conecta Logroño con Villamediana, lo que provocó daños en la infraestructura, incluyendo el arranque de cables y el corte del suministro eléctrico.
La Guardia Civil procedió a identificar a los sospechosos, incautar el material robado e informar de lo sucedido al Gobierno de La Rioja para poder tramitar la correspondiente denuncia. Los daños ocasionados en la infraestructura están valorados en 2.795,36 euros. Asimismo, las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial.
Este no es el único daños que sufre el carril ciclopeatonal entre Logroño y Villamediana apenas cinco meses después de su inauguración oficial. A los continuos actos vandálicos que sufre la infraestructura en forma de pintadas se une que el pasado mes de marzo una avería eléctrica dejó sin suministro de energía a las bombas de extracción de agua del túnel, que se inundó de forma que se convirtió en inviable para peatones y dificultoso para ciclistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.