Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen que la Virgen del Pueyo se apareció en un almendro, en Barbastro. También la Virgen de Guadalupe, en México. Este árbol simboliza en la Biblia la vigilancia, pues florece en invierno, cuando los demás no lo hacen. Y sus flores simbolizan el amor eterno. ... En un almendro de Villamediana de Iregua ha aparecido este fin de semana un relieve de la última cena. Postrado entre las ramas desnudas del árbol, en pleno camino de Valdecarros, el relieve permanecía allí con pocos más espectadores que los pájaros y las viñas puesto que no es un lugar muy transitado salvo por algún agricultor y el núcleo urbano de la localidad está a más de un kilómetro.
El cuadro no parecía tener mucho valor, no era ni siquiera una copia del célebre de Leonardo da Vinci, más bien parecía haber sido recogido de alguna parte, quién sabe si de un contenedor, y había colocado aleatoriamente allí como una aparición mariana. Porque al mediodía, con el sol a sus espaldas, el relieve parecía más mágico de lo que realmente era, porque contaba con algún desperfecto, probablemente fruto de alguna caída. La imagen, desde luego, era curiosa, porque no es habitual encontrar cuadros en medio del campo, aunque sea una acción a medio camino entre la intervención artística y el vandalismo. El relieve representaba la cena de Pascua en la que Jesús anunció a sus doce apóstoles que uno de ellos le atraicionaría, sentando las bases del sacramento de la eucaristía cristiana.
Y hablamos en pasado porque la singular imagen ha resultado ser efímera. Después de todo el fin de semana, poco después de tomar estas imágenes una ráfaga de viento ha tirado el relieve este mismo lunes. Estaba hecho de yeso y el golpe lo ha hecho añicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.