

Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno de Villamediana de Iregua ha vuelto a licitar la obra de renovación del spa municipal por 219.059,09 euros (IVA incluido). Este es el segundo intento de adjudicar la obra de una instalación que lleva clausurada desde 2020, después de que a finales del año pasado ya se licitara por 144.123,81 euros y quedase desierta. Por tanto, en esta ocasión la cuantía se ha incrementado en 74.935,28 euros, es decir, un 34,21% más.
El spa, un servicio de las piscinas climatizadas municipales de Villamediana, cerró hace ahora cuatro años por la pandemia y no ha vuelto a abrir al detectarse un problema de acondicionamiento del aire interior que ocasionó desperfectos. Rubén Gutiérrez, alcalde de Villamediana, expone que «la intervención que se pretende hacer se contrató en 2021, en 2022 llegó el proyecto al Ayuntamiento y el anterior equipo de gobierno no hizo nada; fue en agosto de 2023 cuando retomamos esta intervención».
Ahora se ha «ampliado el ámbito de actuación y mejorado el proyecto», de forma que en la contratación también se incluye la renovación de instalaciones en el hall, el pasillo y los vestuarios. «Se van a sustituir los techos interiores de la planta baja de la instalación, cambiando la iluminación por tecnología led, además de todos los sistemas de deshumectación, climatización, calefacción y ventilación», detalla Rubén Gutiérrez. Pero, en concreto, «la zona del spa ha sufrido durante estos años un deterioro constante debido a las condiciones de humedad que sufre la zona», describe el alcalde de Villamediana, asegurando que el deterioro fue agravado por el cierre por la pandemia.
La obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses. «Es una demanda constante de los usuarios. Y esta intervención va acompañada de la que ya estamos haciendo en la instalación con la puesta en marcha de los equipos de climatización de la cubierta de las piscinas municipales, que lleva en desuso desde 2019, y que tiene un coste de 24.049,11 euros», informa Gutiérrez.
El servicio de spa está incluido en la tarifa de la tasa municipal de las instalaciones deportivas, no supone un sobrecoste, por lo que, en realidad, es una oferta que los vecinos deberían tener a su disposición y no es así. «La preocupación por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos es una prioridad en nuestra labor diaria para mejorar nuestro municipio y los servicios que se prestan en él», afirma el alcalde de Villamediana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.