

Secciones
Servicios
Destacamos
El spa municipal de Villamediana de Iregua ha vuelto a abrir después de cinco años. El equipo de gobierno local adjudicó el año pasado a Veolia por 201.835,37 euros la obra de renovación de instalaciones en la piscina climatizada y la zona spa, que cerró en 2020 por la pandemia y no volvió a abrir al detectarse un problema de acondicionamiento del aire interior que ocasionó desperfectos. Después de meses de reformas, la instalación municipal ya ha sido reabierta tras la reparación y acondicionamiento de la zona.
La reapertura del spa ha coincidido con la firma del convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Villamediana para mejorar las piscinas climatizadas. A lo largo de este año se llevarán a cabo las obras para sustituir la cubierta, cuya base de licitación es de 983.451,70 euros, de los que 300.000 euros serán aportados por el Ejecutivo regional. «Las obras ya se han licitado y se ejecutarán a lo largo de los meses de verano para que la próxima temporada de invierno la instalación esté en perfecto uso para que los vecinos y usuarios puedan disfrutar de este espacio», ha explicado el alcalde de Villamediana, Rubén Gutiérrez.
Por otra parte, el consejero José Luis Pérez Pastor ha destacado que esta es «una instalación deportiva especial debido a su alto nivel de uso y cuya cubierta requiere de una sustitución». Entre las inversiones previstas en esta instalación también se contempla la implantación de un sistema de aerotermia para fomentar el confort de los usuarios, que se estima en unos 1.100, e implementar el ahorro energético y económico en el edificio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos | Logroño
Javier Campos | Logroño y David Fernández Lucas | Logroño
Lucía Palacios | Madrid
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.