Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno del Ayuntamiento de Villamediana aprobó el pasado miércoles el que es el presupuesto municipal más alto de los últimos quince años. Los 8.816.080 euros para 2025 solo fueron superados en cinco lustros por la cifra de 2009, que alcanzó los ... 10.489.000 euros. El PR+EV volvió a apoyar al PP, que gobierna en minoría, mientras que PSOE y Vox votaron en contra.
«Este presupuesto es una base pero es flexible, adaptable. Hay pensadas tres modificaciones como mínimo», explicó el alcalde de Villamediana, Rubén Gutiérrez, quien, en el capítulo de ingresos, destacó las próximas licitaciones de los bares de las piscinas y del hogar del jubilado, los puntos de recarga de vehículos eléctricos y la venta de parcelas de uso residencial en la avenida del Costanazo y la calle Comisaría, por las que se espera obtener 321.531 euros. En cuanto a los gastos, Gutiérrez informó de que el sueldo del alcalde y de los concejales se congelará por segundo año, mientras que en las inversiones subrayó 980.000 euros para el arreglo de las piscinas, 305.000 para el alumbrado público y 321.531 para la reurbanización de la calle La Paz, si bien aclaró que esta intervención está sujeta a la venta de los terrenos de Costanazo y Comisaría.
El portavoz del PSOE, Enrique San Román, fue crítico con la propuesta económica desde la primera frase de su exposición: «Nos dices que es el presupuesto más alto de los últimos quince años, pero viendo las cifras de antes, muy mal teníais que hacerlo para que fuera más bajo». San Román calificó el presupuesto de «blanco» y «descafeinado», reveló que, aunque el equipo de Gobierno se congele el sueldo, gasta 25.000 euros en personal eventual de libre elección y que echó en falta las propuestas que reiteraba cada año el PP cuando gobernaba el PSOE, como el acceso peatonal al cementerio, los parques de las calles Hontana y Partecortijo, el campo de fútbol, el frontón, la casa de cultura, la urbanización de la calle Palomar... porque «todos los años lo pedíais y nada de esto lo hemos visto en vuestros presupuestos».
El concejal del PR+EV, Nathanael Amelivia, solo intervino para mostrar su preocupación por la limpieza viaria del municipio y el control de ratas. Por su parte, el edil de Vox, Luis Mayoral, empezó espetando que «los únicos que tenemos congelados los sueldos somos la oposición, que no tenemos». Mayoral criticó que no se llevara a cabo el campo de fútbol y cuestionó con ironía otra de las obras previstas: «Me pregunto de dónde va a salir el dinero de la plaza Guti... digo del Ayuntamiento, perdón».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.