Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno de Villamediana de Iregua, formado por el PP, y liderado por el alcalde Rubén Gutiérrez, ha hecho balance de los primeros cien días al frente del Ayuntamiento. Y lo ha hecho criticando al anterior gobierno (PSOE y PR+), asegurando que ... se han encontrado «numerosos frentes abiertos y problemas provocados por la improvisación, falta de planificación y mal hacer, lo que nos ha llevado a tomar medidas urgentes y rápidas debido a la falta de plazos».
En este sentido, el gobierno popular destaca la modificación presupuestaria aprobada en julio para pagar «cuantiosas partidas energéticas de los edificios municipales», por lo que se han revisado contratos eléctricos para ajustar y reducir costes. También subraya «la falta de planificación del curso académico 2023-2024, en el que el edificio del SIES no tiene capacidad para albergar a todos los nuevos alumnos», lo que, a pesar de depender del Gobierno de La Rioja, califican de «desastre heredado».
En cuanto a obras promovidas por el actual equipo de gobierno, destacan la construcción de un espacio para aparcamiento en el entorno del barrio de Bodegas. Y anuncian que próximamente se contratará el proyecto de reurbanización de las plazas Cándido Sarramián y de la iglesia, así como el de la salida de la calle Miguel de Unamuno y la actualización de la obra de las diez calles del casco antiguo cuya licitación quedó desierta meses atrás. Además, anuncian la inminente recepción del proyecto de expropiación de los terrenos del campo de fútbol y el estudio de un amplio proyecto de acondicionamiento y mejora del barrio de Bodegas.
Sin embargo, esta visión contrasta con la de la oposición que, cabe recordar, es mayoría frente al PP, que gobierna en minoría, sin coalición. El portavoz del PSOE, Enrique San Román, considera que «la llegada del PP ha supuesto la paralización total de Villamediana, con más de media docena de proyectos en marcha guardados en el cajón o cancelados», citando como ejemplos las excavaciones arqueológicas en La Morlaca, el pabellón multideporte y el reacondicionamiento del cerro San Cristóbal. «En estos cien días hemos retrocedido una década», afirma San Román.
Rubén Sáenz, edil del PR+E, cree precipitado valorar ya al gobierno actual. «Están haciendo actuaciones y tomando decisiones que tendré que valorar más tarde, solo espero que redunden en beneficio de Villamediana», advierte Sáenz. Y Luis Emilio Mayoral, concejal de Vox, va más allá. «Desde el inicio el equipo de gobierno ha buscado sacar adelante sus intereses particulares antes que el de los villametrenses gastando un montón de dinero en proyectos que no son urgentes, anteponiéndolos a la bajada de impuestos como el IBI», critica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.