D. M. A.
Lunes, 12 de febrero 2024, 08:34
El polígono industrial Puente Madre de Villamediana de Iregua cuenta ya con cámaras de videovigilancia para favorecer la seguridad en esta emergente zona empresarial. El equipo de Gobierno local (PP) ha considerado prioritario «establecer la seguridad dentro del polígono y dar tranquilidad a las empresas ... frente a posibles delitos». Así, y consensuada la medida y el sistema con Guardia Civil, se ha dotado a todas las entradas y salidas de Puente Madre de cámaras de reconocimiento inteligente de matrículas y videovigilancia con captura continua de imágenes.
Publicidad
Por el momento son tres los puntos de seguridad controlados, a la espera de instalar un cuarto en el acceso al aledaño polígono industrial La Portada de Logroño que, de momento, es irregular por la calle Santa María a través de un camino pedregoso por el que igualmente transitan vehículos. Esta conexión, muy solicitada y que depende del Ayuntamiento de Logroño, la presenta el equipo de Gobierno como «cada vez más próxima».
La información obtenida a través de las cámaras ya se procesa y almacena en una plataforma a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Según detalla el equipo de Gobierno, el importe de la instalación ha sido de 16.405 euros, costeados por el Ayuntamiento de Villamediana.
El polígono industrial Puente Madre se sitúa en una zona estratégica, muy próxima a Logroño y al que será el nuevo enlace con la Ronda Sur. Prácticamente todo el suelo industrial está ya vendido y ya hay importantes empresas de diferentes sectores asentadas en la zona, como la cooperativa farmacéutica Riofarco, Rocarsa, Mazapanes de Soto Segura, Lupa, Hogar Ciclos, MotoBike Rioja... Además, ya se ha planteado la apertura de un obrador, un Mercadona e, incluso, un McDonals.
«Para impulsar y fortalecer esta nueva vía de crecimiento económico y de empleo para Villamediana es de vital importancia mantener una relación estrecha y de total colaboración con las empresas integrantes», expone el Ayuntamiento. Así, además de la seguridad, se ha incluido el polígono Puente Madre en el servicio municipal de limpieza viaria, ampliando próximamente la frecuencia, además de instalarse papeleras en la vía pública. Y la próxima actuación en la zona industrial será «mejorar el aspecto visual de la rotonda, dotándola de los elementos necesarios para hacerla atractiva».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.