La nueva relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua el pasado miércoles contempla 25 empleados municipales. Esto supone, entre otras cosas, la sustitución de dos de las cinco plazas de auxiliar de Policía Local por un arquitecto y un administrativo, por lo que la plantilla de agentes de seguridad queda reducida actualmente a tres. Y de esas tres plazas solo dos están actualmente ocupadas, permaneciendo vacante la tercera.
Publicidad
El motivo, según ha explicado el alcalde, Rubén Gutiérrez, es «reforzar la oficina técnica, que mejoren los tiempos de concesión de licencias, entre otros, y aumente la agilidad para los trámites de las obras municipales», así como «la elaboración de expedientes de disciplina urbanística y la solicitud de ayudas europeas pertenecientes a los fondos Next Generación». La RPT no se renovaba desde hacía siete años, cuando Villamediana apenas contaba con 7.000 vecinos.
La RPT propuesta por el equipo de Gobierno de Villamediana (PP) fue aprobada con el apoyo del PR+E y Vox, solo el PSOE votó en contra. En esta relación, que fue llevaba a cabo en base a un informe encargado a una empresa externa, se amplían de 23 a 25 los trabajadores municipales, si bien llama la atención que, superando Villamediana los 9.000 habitantes, cuente con casi la mitad que el Consistorio de la vecina Lardero, que con unos 11.000 vecinos tiene 46 funcionarios.
«Veo un contrasentido; el resto de localidades de población semejante tienen más empleados, así que se ha perdido la oportunidad. Teníamos pocos empleados y, con una población de casi 10.000 habitantes, te cargas la Policía Local», achacó el portavoz socialista, Enrique San Román, al alcalde. «Estamos rozando los 10.000 habitantes y necesitamos Policía Local. Creemos que el pueblo, como siempre, va a estar bastante desprotegido», expuso el concejal de Vox Luis Mayoral.
Ante las críticas, el popular Rubén Gutiérrez argumentó que «es evidente que haría falta más gente pero no podemos de golpe sino poco a poco». «Se ha intentado mejorar las condiciones de los trabajadores, retribuyéndoles al alza, como mínimo, 650 euros al año», advirtió el alcalde de Villamediana. Más tarde, en el turno de ruegos y preguntas, ante la insistencia del edil de Vox en implementar el cuerpo de Policía Local, Rubén Gutiérrez espetó con retórica e ironía: «Si quieres subimos el IBI e incorporamos un agente de Policía».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.