El vehículo permaneció estacionado en la calle Constitución de Villamediana de Iregua hasta este martes. D. M. A.

La Policía Local de Villamediana recupera un coche alquilado cuyo arrendatario está denunciado por robo

La investigación continúa abierta dado que ni los detectives privados han localizado aún al vecino de Villamediana que dejó de pagar en 2022

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 20 de febrero 2024, 18:25

La Policía Local de Villamediana de Iregua ha contribuido a recuperar un vehículo sobre el que pesa una denuncia por apropiación indebida. Y en buena medida la resolución del caso se debe a la colaboración ciudadana. A raíz de una sucesión de robos en ... vehículos que se produjeron a finales del año pasado en la calle Francisco de Zurbarán, un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de un vehículo sospechoso, estacionado desde hacía meses en la esquina de la calle Constitución con Luis Ortún.

Publicidad

Los agentes municipales consultaron la matrícula del vehículo, un Seat Ateca blanco en aparente buen estado, con la única indicación de «CaixaRenting», y comprobaron que el coche no contaba con seguro ni la ITV en vigor, no contaba con permiso de circulación y, es más, sobre él pesaba una denuncia por apropiación indebida. Una empresa de alquiler de vehículos de Madrid denunció en 2022 que el arrendatario dejó de pagar y no había devuelto el coche. Desde entonces, persona y vehículo se encontraban en paraderos desconocidos. Además, el coche estaba mal estacionado, en una vía de circulación y dificultando la visión de un paso de peatones.

La colaboración ciudadana ha sido esencial para resolver el caso, al alertar de la presencia de un coche sospechoso en la vía pública

La empresa perjudicada había llegado a contratar a detectives privados para intentar recuperar un vehículo, que ya daban por perdido pero que ayer mismo recuperaron, puesto que una grúa lo retiró para trasladarlo a Madrid. La Policía Local y la Guardia Civil han intentado sin éxito localizar a la persona denunciada por apropiación indebida del vehículo, y que en principio se trata de un hombre de nacionalidad española empadronado en la localidad, al que de momento no se ha localizado para notificarle el atestado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad