Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla de la escuela infantil Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua ha iniciado este miércoles unos paros parciales como protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. El problema es de ámbito nacional y según el sindicato UGT no consta ... por el momento que ninguna otra guardería de La Rioja haya secundado esta medida de protesta, a pesar de que la empresa que la gestiona, Koala, también ofrece servicio en las escuelas infantiles de Lardero, Alberite y Navarrete. La semana pasada las trabajadoras de la guardería de Villamediana se concentraron en la puerta del centro con pancartas con proclamas como 'Creamos sonrisas por un sueldo de risa' y ahora han iniciado los paros parciales.
Amaya Díez, delegada sindical de UGT en la plantilla de Koala en la escuela infantil de Villamediana explica que el motivo fundamental del paro parcial es que se está negociando el convenio colectivo a nivel nacional y no se llega a un acuerdo con la patronal. «Ante el bloqueo de las empresas, y tras una primera concentración a las puertas de la escuela, hemos iniciado los paros parciales y seguiremos luchando por nuestros derechos», declara Díez. La escuela infantil Gonzalo de Berceo, de carácter municipal, cuenta con 90 alumnos y 17 trabajadoras.
Desde la empresa Koala que gestiona el centro se ha informado a los padres de los alumnos que desde el 28 al 30 de junio las trabajadoras realizarán una parada parcial de 9.00 a 9.30 horas, por lo que los niños y niñas deberán acudir al centro a las 9.45 horas, aclarando que se consideró que esta era «la mejor opción de cara a garantizar y salvaguardar el bienestar» de los alumnos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.