La obras de la Ronda Sur de Logroño en Villamediana de Iregua originarán mañana, lunes, un corte de la carretera LR-250 entre las 21.30 horas y las 05.00 horas del día siguiente, aproximadamente. No obstante, la circulación se mantendrá desviando el tráfico ... por las avenidas del Camino Real y Caballeros Templarios, tanto para acceder como para salir de Villamediana.
Publicidad
La obra promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) procederá a ejecutar la capa de rodadura y la señalización horizontal del desvío de la carretera LR-250. La actuación permitirá abrir una doble calzada en la carretera, una para cada dirección. Los trabajos se centran en el tramo de la LR-250 comprendidos entre los puntos kilométricos 1 y 2,2, es decir, desde la glorieta de acceso al polígono industrial Puente Madre, desde la senda de los Pedregales, hasta el puente sobre la AP-68.
Es en ese mismo punto donde se están habilitando los accesos y salidas de la AP-68, que en el tramo comprendido entre Arrúbal y Navarrete se convertirá en la Ronda Sur, es decir, una autovía de libre acceso. Para ello, además de los dos nuevos puentes erigidos a ambos lados del ya existente, se habilitarán dos glorietas más de gestión del tráfico, una a cada lado de la autopista, sobre el trazado de la LR-250.
Durante unas horas de la noche del lunes al martes, el tráfico de la LR-250 se desviará de manera que, para dirigirse a Villamediana desde Logroño habrá que adentrarse en el polígono industrial Puente Madre y para el camino inverso se deberá acceder al mismo camino desde la avenida de los Caballeros Templarios. Una vez finalizada la intervención nocturna, el tráfico no regresará al trazado habitual de la LR-250, sino que se habilitará por el nuevo recorrido de lo que será una de las salidas de la Ronda Sur de Villamediana, de forma provisional.
La obra afectará al transporte público. En concreto, tres líneas del servicio de autobús metropolitano se verán afectadas, de manera que se suspenderán las líneas M-5, que cubre la ruta Ribafrecha-Alberite-Villamediana-Logroño; la M-3, que cubre la ruta Nalda-Albelda-Alberite-Villamediana-Logroño, y que en este caso solo realizará el trayecto hasta Alberite, desviándose después por Lardero para llegar a Logroño; y la M-6, que cubre la ruta Navarrete-Logroño-Villamediana-Murillo, que prescindirá de los dos últimos destinos. Todos los servicios se reanudarán con normalidad a primera hora del martes 7 de noviembre.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.