La Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja prepara un nuevo acceso provisional al polígono industrial Puente Madre de Villamediana de Iregua. El desvío, que se producirá desde la glorieta de acceso a Marianistas y La Portalada, podría quedar habilitado este mismo viernes, ... después de que la lluvia de la jornada de ayer impidiera que se realizaran las labores de pintura sobre el asfalto para las marcas viales.
Publicidad
La previsión es que este acceso temporal esté activo durante tres meses, lo que duren las obras de construcción del túnel del carril ciclopeatonal entre Logroño y Villamediana y que desde hace semanas mantiene deshabilitada la glorieta del cruce entre la avenida Camino Real y la carretera LR-250. Esto provocaba que ya solo fuera posible acceder al polígono Puente Madre en dirección Logroño, forzando a los conductores que viajaban desde la capital riojana a que tuvieran que trasladarse hasta Villamediana para dar la vuelta y regresar.
Lo más llamativo es el diseño del nuevo acceso, que, para evitar un giro a la izquierda, habilitará una vía de servicio en uno de los dos carriles en dirección contraria desde la glorieta, hasta alcanzar la calle Rosalía de Castro, que también variará su sentido de circulación. De esta manera, los vehículos que desde Logroño deseen acceder al polígono Puente Madre tendrán que tomar por el carril exterior de lo que es una entrada, que se habilitará como vía de servicio provisional, permitiendo un giro a la derecha, quedando la circulación en sentido Logroño rodeada de dos carriles en sentido Villamediana.
Por otra parte, la vía de servicio paralela a la LR-443 adelantará su incorporación a la carretera para evitar la confrontación con el tráfico del acceso habilitado. Esto tendrá otras consecuencias, como la invalidación de la parada de autobús de Marianistas en dirección Logroño. Con el nuevo acceso se pretende paliar los efectos provocados por las obras del carril ciclopeatonal, que habían provocado el estrangulamiento del polígono industrial, afectando, sobre todo, a las empresas de servicios, como el supermercado Lupa, la estación Sáenz de Jubera y la farmacéutica Riofarco.
«Es la solución más satisfactoria para todas las partes, aunque no sea la mejor, porque lo mejor es que no se hubiera cortado la rotonda», declara Juan Ramón Liébana secretario de la Asociación del Polígono Industrial de Puente Madre. «Valoramos positivamente que se facilite el acceso al polígono, la implicación de las Administraciones y que se ha hecho con rapidez», añade Liébana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.