El pasado jueves comenzó la instalación de los módulos prefabricados para albergar las aulas de tercero de ESO en la Sección del IES Comercio en Villamediana de Iregua. El Gobierno de La Rioja adjudicó el contrato de arrendamiento de tres aulas en módulos a la ... empresa Algeco Construcciones Modulares, que fue la única que presentó una oferta a la licitación, cuya base era de 123.420 euros (IVA incluido). La adjudicación se ha realizado por un importe de 116.426,20 euros, lo que supone una rebaja del 5,67% sobre la base de licitación, con el añadido de que Algeco se compromete a dar respuesta ante averías o mal funcionamiento en un plazo de entre 2 y 8 horas.
Publicidad
El alquiler es por un periodo de dieciocho meses, si bien el contrato es prorrogable por dos años. El informe de adjudicación del contrato se publicó ayer, aunque el día anterior ya habían comenzado los trabajos de instalación de los módulos. Antes, hace un mes, se habían iniciado los trabajos de adecuación del aparcamiento del CEIP Gonzalo de Berceo para acoger los módulos. No obstante, y a pesar de que las aulas prefabricadas estén ya colocadas en su sitio, aún habrá que esperar algunas semanas para que puedan acoger a los alumnos de tercero de la ESO, ya que quedan por realizar las instalaciones de suministro de electricidad y calefacción. Es posible que hasta después de Semana Santa, es decir, abril, los módulos no entren definitivamente en funcionamiento.
Desde Educación se informa de que no va ser necesaria una nueva licitación para el mobiliario, puesto que se va a dotar a los módulos del material necesario que ya utilizan los alumnos en la propia SIES. «En cuanto estén instalados y dispongan de todo lo necesario para alumnos y profesores, se trasladará a los estudiantes», anuncia Educación.
De esta manera, se llega a la recta final de un proceso de contratación que se anunció hace un año y que se ha demorado en exceso. Y es que la primera licitación quedó desierta cuando el curso 2023-24 ya había comenzado y la segunda, a finales del año pasado, tuvo que ampliar su plazo de presentación de ofertas al detectar la Dirección General de Gestión Educativa «la falta de publicación del proyecto de adecuación de la parcela para la posterior colocación del conjunto modular de tres aulas».
Concluido el plazo el pasado 3 de enero, no ha sido hasta ahora cuando los módulos se han instalado en la SIES Comercio de Villamediana. La Consejería de Educación y Empleo prevé licitar durante el presente mes de marzo el arrendamiento de otros tres módulos para acoger, de cara al curso 2024-25, las aulas de cuarto de la ESO. La previsión es que 93 alumnos accedan a la ESO el próximo curso, aumentando hasta 291 el número de estudiantes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.