Lugar donde se abrirá el nuevo supermercado, en el terreno donde se encuentran las viejas instalaciones de Muebles León. D. M. A.

Mercadona cerrará en Los Lirios y pasará su plantilla al nuevo local de Villamediana

La construcción de la nueva superficie en el polígono industrial Puente Madre comenzará en enero

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 5 de diciembre 2024

Mercadona comenzará a construir su nuevo supermercado en Villamediana de Iregua el próximo mes de enero. Las obras comenzarán con el derribo de las viejas ... instalaciones de Muebles León en el polígono industrial Puente Madre, emplazamiento que la empresa adquirió años atrás. El pasado mes de agosto Mercadona solicitó al Ayuntamiento de Villamediana la licencia de obras para construir un supermercado entre la gasolinera y el McDonald's, e Iregua Chapas y Tableros. «Desde el principio ha habido conversaciones con Mercadona y nuestra labor ha sido facilitar lo máximo posible los trámites administrativos», expone Rubén Gutiérrez, alcalde de Villamediana.

Publicidad

Este será el tercer supermercado del polígono industrial Puente Madre, que ya cuenta con un Lupa y un Carrefour Express en la gasolinera. Pero esta no supondrá la décima superficie de la marca en La Rioja, que cuenta con cinco supermercados en Logroño y uno en Calahorra, Arnedo, Haro y Alfaro, puesto que la apertura en Villamediana conllevará el cierre en el barrio Los Lirios, por, según ha justificado la empresa a Diario LA RIOJA, «no cumplir con los estándares de calidad de la compañía». Eso sí, «la compañía garantiza la continuidad de toda su plantilla y además creará más de quince puestos de trabajo estables y de calidad».

La previsión de Mercadona es invertir más de 5 millones de euros en el nuevo supermercado de Villamediana, cuyas obras comenzarán en un mes. El emplazamiento ya cuenta con los permisos necesarios y consta de las instalaciones abandonadas de Muebles León, que incluyen un frontón y una piscina a derribar, y un solar. Esta misma semana los responsables de la empresa se han reunido con los alcaldes de Logroño y Villamediana para exponer su plan de acción.

La previsión es invertir más de cinco millones de euros en el nuevo supermercado y crear quince nuevos puestos

Como era previsible, y al igual que McDonald's, Mercadona ha esperado a la finalización de las obras de la Ronda Sur y del carril ciclopeatonal para construir, una vez que el tráfico, aunque intenso, ya es regular en la carretera LR-250 que da acceso no solo a Villamediana sino también al Camero Viejo y buena parte del Bajo Iregua. Y es que se calcula que por esa vía comarcal circulan a diario más de 20.000 vehículos, cifra que se prevé incrementar con la apertura de la Ronda Sur.

Publicidad

Piscina y frontón de Muebles León que serán derruidos. D.M.A.

El nuevo supermercado, que contará con 200 plazas de aparcamiento al mismo nivel que la tienda, dispondrá de servicios en sus secciones como jamón al corte y envasado en charcutería y zumo de naranja recién exprimido en frutería, además de la nueva 'Listo para comer', en la que los clientes podrán adquirir platos listos para consumir. El modelo de Tienda Eficiente de Mercadona «optimiza el acto de compra» y, según la empresa, ocho de los nueve supermercados en La Rioja lo son, pero con la apertura en Villamediana y el cierre de Los Lirios ya todos lo serán. Actualmente la plantilla de Mercadona en La Rioja se compone de más de 517 personas «con empleo estable y de calidad».

«Es una muy buena noticia para el tejido empresarial del polígono, el mercado laboral y nuestro municipio»

Rubén Gutiérrez

Alcalde de Villamediana de Iregua

La llegada de Mercadona al polígono industrial Puente Madre será la guinda a una zona que ya cuenta con importantes empresas operando, como McDonald's, Riofarco, Rocarsa, Lupa, mazapanes Segura, Hogar Ciclos, MotoBike, Gasóleos Jubera, Pimer, Marín Ilarraza, Aluminios Eibar, Motasa y, próximamente, también Logrobús, que este año ha adquirido la última parcela municipal.

Publicidad

«Es muy positivo que el polígono no sea solo industrial sino también de servicios, y complete las últimas parcelas»

Juan Ramón Liébana

Asoc. Polígono Puente Madre

«Es una muy buena noticia para el tejido empresarial de nuestro polígono, el mercado laboral y nuestro municipio», juzga Rubén Gutiérrez. «Es una magnífica noticia que el polígono no sea solo industrial sino también de servicios, con tiendas de venta al por menor, supermercados y zona comercial, que dinamiza y completa una de las últimas parcelas», subraya Juan Ramón Liébana, secretario de la Asociación del Polígono Industrial Puente Madre. Liébana también revela que el nuevo Mercadona será centro de distribución de la compra 'on line', por lo que considera que «hay que trabajar en los servicios de internet».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad